Programación Corporació Cultural de Puerto Montt 27 de enero al 2 de febrero de 2020



LUNES 27


11:00 - Comienzo Talleres de Verano Caracola - TeatroLuz - Del 27 al 31 de enero de 11 a 13 horas - Teatro, danza, artes visuales, lengua de señas.

Desde el 27 al 31 de enero de 11:00 a 13:00 horas, se llevarán a cabo cuatro talleres con diferentes disciplinas para niñ@s de 4 a 12 años de edad . Así, la Danza, el Teatro, las Artes Visuales y la Lengua de Señas serán impartidas a los participantes con el fin de que tengan una experiencia empírica y directa en un entorno artístico.


11:00 - Gala Verano Academia Artesur - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Una nueva gala de verano realiza la Academia ArteSur este lunes 27 de enero a las 11.00 horas; Academia que desde hace diez años ha formado a niños desde los 4 ó 5 años hasta la edad adulta en la música.

19:30 - Encuentro Musical "Canto para una guitarra" - Tralkakura, Emilia Díaz, Sendero Sonoro y otros - Entrada $2.000 - Sala Diego Rivera.

Canto para una guitarra


19:30 - Recital de Cámara - René Santibáñez y Jacob Montero - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Como parte de sus actividades de vinculación con el medio, la Casa de las Artes de la UACH presenta este recital a cargo de los Profesores: René Santibáñez H. en Violín y Jacob Montero en Piano. eL El evento, tiene por objetivo difundir las obras de los grandes compositores como J.S. Bach, Chopin y Beethoven, además de celebrar la conmemoración de los 200 años del natalicio de Beethoven es que presentamos especialmente la Sonata N° 5 la primavera para Violín y Piano.

MARTES 28


19:00 - Gala folklórica “Sueño isleño en la puerta de la Patagonia" - Agrupación Social y Folklórica Melipulli - Entrada $1.000 - Sala Diego Rivera.

El conjunto infantil “Sueño Isleño” nace como grupo en octubre del 2009 con la idea de desarrollar en los niños de Isla de Maipo, habilidades en las áreas de la música, canto, y baile, utilizando como herramienta principal el folclor de nuestro país. Durante estos 10 años de trayectoria, los integrantes han trabajado repertorio básicamente infantil donde se incluyen rondas, canciones y juegos infantiles. Como un trabajo complementario a la formación de los niños y jóvenes, se han montado cuadros con repertorios de la zona norte, centro y sur de Chile. Este año “Sueño Isleño” ofrece a sus espectadores “Vendimia de mis amores” y “América Mía”, montajes de música y danza que sostienen un trabajo serio, responsable y riguroso.


19:30 - Cine alemán "24 Wochen" (24 Semanas) - Dir. Anne Zohra Berrached, 2016, 103 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Una mujer embarazada de seis meses se enfrenta a un dilema moral y personal cuando descubre que su bebé nonato tendrá el síndrome de Down y una seria malformación del corazón que podrían condenarle a llevar una vida vegetativa.

MIÉRCOLES 29


19:30 - “La magia del verano” - Circulo Mágico Austral - Entrada $3.000 y 2x$5.000 - Sala Mafalda Mora.

El mejor panorama para entretener a la familia en verano lo propone el Círculo Mágico Austral (CIMAUS Chile) quienes han preparado un espectáculo para grandes y pequeños en uno de sus escenarios favoritos en la región, la Sala Mafalda Mora. Este miércoles 29 de febrero a las 19.30 horas, diferentes magos en escena, colores, pañuelos y cartas prometen sorprender a toda la familia. El Círculo Mágico Austral presentará un espectáculo cien por ciento dedicado a la familia. ¡No te lo puedes perder! Compra tus entradas en el 2do piso de la Casa del Arte Diego Rivera. Valor de la entrada $3.000/2x$5.000.-


20:00 - Concierto de Extensión Semanas Musicales de Frutillar 2020 "Banda Sinfónica de la PDI" - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Banda Sinfónica de la PDI

JUEVES 30


12:00 y 15:00 - 2° Festival de Teatro Familiar "Sur Arcoiris" - TeatroLuz Creaciones - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora.

El teatro familiar se ha convertido en una bella instancia de reunión familiar por lo que Teatroluz continúa potenciando a artistas de la zona -generando un encuentro familiar en torno a entretenidas y educativas obras.


19:00 - Inauguración de la exposición "Allí mis pequeños ojos" - Guillermo Franco - Entrada liberada - Sala Multiuso.

Guillermo Franco tiene una gran capacidad, casi infantil, para sorprenderse y sorprender. Captura rápido circunstancias que producen sonrisas, por el contenido gracioso o irónico de la anécdota, por los disparatados encuentros que surgen, espontáneos, a diario. Sus fotografías se revelan ingenuamente provocadoras. Deja libre al pibe inquieto que conserva en su interior, y enlaza esa forma de trabajar con la observación atenta y la idea de travesura. La travesura de mostrar lo fugaz, lo que el distraído no ve, lo que la persona ocupada con “las cosas importantes de lo cotidiano” no percibe.


19:30 - Cine chileno "El estreno" - Dir. Alejandro Fernández, 2019, 93 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

El mundo de un director de teatro se derrumba después que decide adaptar una obra basada en Fedra de Eurípides. Se involucra con una actriz, arriesgando su matrimonio. La obra fracasa y su mujer lo deja. Desesperado, trata de conquistarla, siendo el mejor padre y marido posible. No uno perfecto.

VIERNES 31


12:00 y 15:00 - 2° Festival de Teatro Familiar "Sur Arcoiris" - TeatroLuz Creaciones - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora.

El teatro familiar se ha convertido en una bella instancia de reunión familiar por lo que Teatroluz continúa potenciando a artistas de la zona -generando un encuentro familiar en torno a entretenidas y educativas obras.


20:30 - Gypsy Trio - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora.

Gypsy Trío es un conjunto vigente desde 2007, hoy con los músicos Cristóbal Gómez, Gabriel Montt y Maximiliano Flynn. La agrupación se caracteriza por poseer la formación académica del Instituto Pro Jazz, donde el jazz tradicional fue interceptado por la velocidad de esta música. Desde el 2007 a la fecha, ha despertado numerosos clásicos del estilo, aportando con cuatros importantes trabajos a la discografía del jazz chileno: “Homenaje a Django Reinhardt” (2008), “Swing Gitane” (2011), “Sur” (2013) y “Don Parra” (2014). Estos dos últimos trabajos fueron registrados en dos giras nacionales realizadas por la agrupación, recorriendo el país de Arica a Chiloé.

SÁBADO 01


12:00 y 15:00 - 2° Festival de Teatro Familiar "Sur Arcoiris" - TeatroLuz Creaciones - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora.

El teatro familiar se ha convertido en una bella instancia de reunión familiar por lo que Teatroluz continúa potenciando a artistas de la zona -generando un encuentro familiar en torno a entretenidas y educativas obras.


19:30 - Cine chileno "Pacto de fuga" - Dir. David Albala, 2019, 138 min. - Entrada $1.500 - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Trata de la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador. Ni los presos comunes de las celdas cercanas, ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena.

DOMINGO 02


12:00 - Cine infantil "Godzilla II: El Rey de los Monstruos" - Dir. Michael Dougherty, 2019, 131 min. - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Sinopsis: Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta. (FILMAFFINITY)


20:00 - Teatro "Muchacho de luna" - Con Pablo Brunetti - Dir. Oscar Barney Finn - Entrada $2.000 - Sala Diego Rivera.

Pretende ser un espejo al que podremos asomarnos para mirarnos; un refugio del Poeta, en el cual nos contará de sus miedos, sueños y amores. No es biografía, pero si palpitación de un alma sensible expuesta a un mundo que no le da cabida y lo arrastra hacia su muerte. Un actor que, por momentos, es Lorca en poesía y en obras y, en otras, un hermano y –finalmente- un hombre cuyos pensamientos y emociones se parecerán a los nuestros. “Muchacho de Luna” es una propuesta minimalista y ascética, que buscará empecinadamente el clima de esa Andalucía del llano ardiente y mágica en la que la luna ilumina el amor y la muerte.
Seo Services