Más de 70 universitarios realizan voluntariados en Pargua


  • En medio de sus vacaciones, estudiantes de la Universidad San Sebastián comparten su tiempo desarrollando acciones con la comunidad, realizando talleres con los vecinos y construyendo juegos infantiles para niños.

Un inicio de año lleno de actividades es el que vive la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt. Luego de culminar el año académico en los plazos establecidos, la institución de educación superior continua con su programación habitual durante este 2020.

Hace algunos días se inauguró el nuevo Centro de Investigación Biomédica (CIBUSS) y durante esta semana, más de 70 estudiantes de la casa de estudios se encuentran en Pargua, participando de una nueva versión de los Voluntariados de Verano.

“Formar líderes que construyan nuestro país siempre ha estado en el espíritu de nuestro trabajo, y los voluntariados son una de las maneras que tenemos para formar en valores como la responsabilidad, la caridad y la justicia, como también en fomentar la vocación por el trabajo bien hecho y el liderazgo de nuestros estudiantes que hoy aportan al desarrollo de la comunidad”, destacó Luis Felipe Rodríguez, director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad.




De acuerdo con el profesional, estarán presentes durante toda la semana realizando talleres con la comunidad, además de pintar el frontis de escuela del sector, dinámicas con los niños y la construcción de juegos infantiles, como también de invernaderos para dicha localidad.

Asla Lorca, estudiante de la carrera de Obstetricia de la Universidad, explicó que decidió vivir la experiencia “porque muchos compañeros me recomendaron que es enriquecedora en términos del aporte que brindamos a la comunidad, además de los lazos de amistad que se forman, como los valores que entre todos desarrollamos para ser mejores personas”, manifestó.

La futura matrona agregó: “muchos niños o incluso los mismos vecinos te agradecen por estar ahí, realizando actividades con la comunidad…eso te deja una sensación de felicidad que es impagable”, puntualizó.

Cabe destacar que la próxima semana alrededor de 40 personas de la sede universitaria se trasladarán a la remota comuna de Lago Verde, al norte de la región de Aysén, donde también desarrollarán labores con la comunidad en el marco de un proyecto impulsado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad.
Seo Services