Programación Corporación Cultural 6 al 12 de enero de 2020

LUNES 06

No hay eventos este día

MARTES 07


19:00 - Cine alemán "Wild" (Salvaje) - Dir. Nicoette Krebitz, 2016, 97 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

El extraño encuentro entre un lobo salvaje y Ania, desatará una profunda pasión en su interior, rompiendo la monotonía de sus aburridos días. Determinada a cazar a la criatura salvaje, se encontrará sumergida en un mundo natural a medida que una intrépida lujuria por el animal crece, provocando un deseo por su propia sexualidad y cierto desprecio por la armonía social, rechazo que sin embargo atraerá a más gente a su alrededor. A medida que el equilibrio entre ese mundo natural y la civilización moderna se inclina, también lo harán las inhibiciones de Ania, obligándole a cuestionarse la flagrante hipocresía que la rodea.

MIÉRCOLES 08

No hay eventos este día.

JUEVES 09


19:00 - Inauguración exposición "La tumba del buey" - Aníbal Rocha Aldunate - Entrada liberada - Sala Mexicana.

El proyecto Grabado Artístico “La Tumba del Buey” es una reflexión sobre nuestro entorno natural, crudo, hostil y silvestre, que en su hermosa fragilidad y potencialidad expresada por la rudeza en el buey, se contrapone con la nostalgia respecto a una forma de habitar más amable, austera y cordial que ha caracterizado la sociología insular del sur de Chile.

VIERNES 10


19:00 - Inauguración exposición "Arqueología de la luz" - Cristo Riffo - Entrada liberada - Sala Pinacoteca.

“Arqueología de la luz” es una exposición que busca dar luces sobre distintos hechos para la memoria de este territorio y que tienen una condición polisémica. Para conseguir este objetivo, utiliza las herramientas de la electrónica, la óptica, la química y la estética, creando una forma de lenguaje actualizada, contemporánea con los intereses y sensibilidades de la época. Trabajando desde un punto en común en el lenguaje actual: la tecnología y la interactividad.


19:30 - Por fin es viernes "Boleros y más" - Rolando Maldonado - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

Rolando Maldonado

SÁBADO 11


12:00 - Teatro infantil "Serendipia" - Cía. Clownciencia - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

«Serendipia» -a través de la Compañía Clownciencia- nos muestra lo importante que es seguir adelante sin importar los tropiezos y permanecer fieles a nosotros mismos. La narración nos sitúa en los diferentes contextos históricos, mientras que el ritmo del acordeón nos envuelve con su magia durante todo el espectáculo.

DOMINGO 12


12:00 - Cine infantil "Aladdin" - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.
Seo Services