Este sábado se celebra una nueva version del «Día del Mejilon Chileno en Calbuco»


  • Día del Mejillón Calbuco 2020, busca generar un acercamiento entre la industria y la comunidad e invita a consumir choritos de manera habitual en nuestras dietas destacando todos sus beneficios nutricionales.

Este sábado 1 de febrero en la plaza cívica de Calbuco desde las 10:00 a las 14:00 horas se desarrollará el tradicional Festival del Mejillón Chileno, una actividad que busca incentivar el consumo de mejillón en la población chilena poniendo énfasis en que es un producto natural y saludable. Un festival gastronómico abierto al público en general, a empresas, asociaciones gremiales mitilicultoras del sector y turistas que visitan la región.

Esta tercera versión del Festival del Mejillón Chileno, está organizado por la Municipalidad de Calbuco, Corfo a través del Programa Estratégico Mejillón de Chile y asociaciones gremiales mitilicultoras de Calbuco. Así los choritos apanados, jugosones, en valva, en ceviche o alicate, son algunos de los menús que podrán deleitar vecinos, estudiantes y turistas que asistan al festival entre las 10 y 14 horas destacando los platos con degustaciones gratuitas.

El Director Regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco invitó a las familias a ser parte de esta fiesta gastronómica y fortalecer la vinculación entre productores y comunidad considerando que en la comuna de las aguas azules operan centros de engorda, eslabón clave del ciclo productivo del chorito.

Para eso generaremos espacios entretenido y llamativos tanto para adultos como para niños, contaremos con la presencia de tres conjuntos musicales como son Altamarea, Pañuelos al viento y música tropical junto a GR Muisc. Uno de los aspectos más relevantes de esta versión del Día del Mejillón Chileno de Calbuco es que la propia gente de la comuna será quienes nos muestren deliciosas y simples recetas con choritos.

Estará con nosotros Sara Barría del restorán Sabai del sur, de banquetearía Olavarría Claudia Vargas, Valeria Castro de Frutos y mar Emporio y desde el departamento de turismo de la Municipalidad de Calbuco el cocinero Diego Oyarzo. Ellos nos deleitaran con choritos salteados con verduras acompañado de papas bravas, chupe de choritos, quiche de mejillones y mejillones y almejas en salsa acompañado de puré de habas.

Tendremos una llamativa exhibición de arte de cultivo a cargo del CETMIS y para los niños tendremos monitores haciendo globotecnia y pintando caritas al público en general.
Seo Services