Parlamentarios PS de la provincia de Osorno afirman que Aguas Andina no asume responsabilidad por problema de distribución de agua potable


Empresa vende acciones de Essal

  • Los diputados PS Fidel Espinoza y Emilia Nuyado, que integran la Comisión Investigadora por los cortes de Agua en esa ciudad, coincidieron en la necesidad de caducar la concesión de ESSAL y, por ahora, exigieron que se tomen medidas concretas para mejorar el servicio.

Los diputados Socialistas de la Provincia de Osorno, Fidel Espinoza y Emilia Nuyado, salieron al paso de la determinación de Aguas Andina de vender el 53,5 % de las acciones que poseen en la empresa ESSAL.

A juicio de la diputada Emilia Nuyado, "aquí da la impresión que el directorio de Aguas Andina podrían tener información, respecto a que el gobierno estaría por caducar la concesión de la empresa que distribuye agua en Osorno, a raíz de su pésimo servicio".

"La comunidad osornina quiere que se caduque la concesión. Sin embargo, antes de vender las acciones creemos que Aguas Andina debe hacerse responsable económicamente y en materia de infraestructura de los daños que provocó el corte de agua en Osorno. Aquí hubo muchos pequeños comerciantes que salieron perjudicados y aún esperan compensaciones. Creo que todo el directorio de ESSAL debe hacerse responsable, incluyendo Aguas Andina", dijo Nuyado.

En este mismo punto, el diputado Fidel Espinoza, agregó que "si se caduca la concesión de Essal, se demuestra que la unión y la lucha dada por la gente de Osorno dio su fruto. Sin embargo, la empresa y su directorio deben asumir los costos".

"Uno entiende que hay un deber mínimo de arreglar las cosas, cuando uno vende un auto repara las fallas que pueda tener antes de ponerlo en el mercado. En ese sentido, Aguas Andina debe solucionar todas las fallas en materia de infraestructura y distribución que tiene la compañía", concluyó Fidel Espinoza.
Seo Services