Un nuevo hogar ya tienen 80 familias de la comuna de Maullín


Viviendas + ds01


Puerto Montt, viernes 13 de enero 2012. Un nuevo hogar ya tienen 80 familias de la comuna de Maullín, después de recibir finalmente su subsidio habitacional Fondo Solidario a la Vivienda que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, han adquirido su casa propia destinadas al comité “Unión y Esfuerzo” residentes en la misma localidad.

El proyecto habitacional significó una inversión de mil millones de pesos, y se materializó gracias al traspaso del terreno de la Fundación San José de la Dehesa, quienes cedieron el terreno para que el sueño de la casa propia se concretara después de 12 años de espera.

El conjunto habitacional se compone de 37 viviendas de un piso y 43 de dos pisos, ambas con superficies que van desde los 40, 15 a 43,81 metros cuadrados. Las casas cuentan con una sala multiuso, dos dormitorios, un baño, living, comedor y cocina. Además, posee una sede social, áreas verdes y juegos infantiles para la entretención de los niños.

“La entrega de estas viviendas refleja lo que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo quiere lograr para las familias vulnerables, que vivan en un mejor lugar con buenas calles, terrenos más grandes - para así no vivir junto al vecino-. Estas casas son el estándar de lo que nos permitirá el nuevo decreto 49, un mejor lugar para vivir y sobretodo con la libertad de escoger donde quieren residir las familias, cerca del trabajo y de la familia”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.

Sergio Feres, director del Serviu añadió que “este Gobierno cumple y el MINVU también, estas casas para las familias de Lepihue que llevaban años esperando, ahora tendrán un barrio bien equipado y ubicado, que va a beneficiar enormemente a estas familias y a la comuna de Maullín”.




Subsidios para la clase media de Los Muermos

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel encabezó la entrega de certificados de clase media para las familias de la comuna de Los Muermos, donde anunció que este año llegarán más subsidios a la región.

“Esperamos que para el primer llamado de clase media del 2012 aumente un 50% más que los que hemos entregado el año pasado. De los 33 mil que se entregaron a nivel nacional, 2.190 fueron para la región, siendo 84 subsidios fueron Los Muermos entre los dos llamados. La invitación es ahorrar, postular y atreverse a postular a los procesos que se iniciarán en marzo”, indicó la autoridad de la cartera.

Fueron 34 certificados los que se entregaron a la comuna en el segundo llamado para la clase media. Las familias favorecidas podrán adquirir una vivienda nueva o usada entre 600 a 1.000 UF en caso de haber postulado al tramo emergente; sin embargo hasta 2.000 UF las que prefirieron por la clase media. Los subsidios tienen 21 meses para ver validados por su beneficiario.


Prensa Minvu Los Lagos: 065-225632/ 09-4527171
Prensa Serviu Los Lagos: 065-280101 / 61932831
Seo Services