Sernam Los Lagos extiende plazo de postulación a fondo que apoya el emprendimiento femenino en la región

  • Hasta el 17 de febrero vence el plazo de postulación a fondo del Gobierno Regional que destinará 328 millones, para financiar proyectos para mujeres emprendedoras y microempresarias.

El Gobierno Regional a través del programa de Transferencias Técnicas y Apoyo a Emprendimientos y Microempresas de Mujeres de la Región de Los Lagos, que está siendo ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), entregará 328 millones de pesos para apoyar a emprendedoras y microempresarias de la región.

Por esta razón, el Intendente, Juan Sebastián Montes, y la Directora regional del Sernam, Loreto Beltrán Morales, hicieron un llamado a todas las mujeres de la región para que postulen a esta iniciativa que busca fomentar y apoyar a las mujeres, impulsando y potenciando sus negocios.

La Directora regional del Sernam, Loreto Beltrán, puntualizó que “el objetivo del programa es fomentar y promover la consolidación de negocios con alta probabilidad de éxito comercial, que se encuentran en fases iniciales de implementación o en funcionamiento y que requieran apoyo para el mejoramiento de sus resultados. El monto máximo a postular es de 1 millón 500 mil pesos”.

Las autoridades explicaron que podrán postular a este fondo las emprendedoras (informales) pertenecientes a los quintiles de ingresos II y III y microempresarias (formalizadas) con ventas anuales inferiores a 2.400 UF, con al menos seis meses de antigüedad en la actividad económica que desarrollan (formal o informal) y que sean mayores de 18 años, (sin tope superior de edad).

Con estos fondos se financiarán proyectos relacionados con formalización de negocios, producción de nuevos bienes y servicios, agregación de valor, soluciones tecnológicas y ampliación. “Se podrá financiar adquisición de máquinas y equipos, habilitación de infraestructura, asesoría técnica, capital de trabajo, desarrollo de plan de marketing y arriendos asociados al proyecto”, detallaron Montes y Beltrán.

Este programa financiará iniciativas presentadas por mujeres de las comunas de Quellón, Ancud, Castro, Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar,  Río Negro, San Juan de La Costa, Osorno y Puyehue. Para las comunas restantes se espera la realización del proceso de postulación para los próximos meses, en una segunda etapa del programa.

Para quienes deseen postular, la información se encuentra publicada en la página www.sernam.cl, en el banner SERNAM EN TU REGION, link Región de Los Lagos. Las consultas se pueden realizar llamando al 065 /254030 o en las oficinas del Sernam, ubicadas en Rengifo 477, Puerto Montt.
Seo Services