Familiares de enfermos postrados reciben capacitación de jóvenes universitarias


  • Jóvenes estudiantes en práctica de tercer y cuarto años de la carrera de Enfermería y Terapia Ocupacionales de la facultad de salud de la Universidad Central de Santiago.

En el marco del Programa de Atención Domiciliaria Integral (PADI) llevado a efecto por el CESFAM “dalcahuino”, desde Santiago llegó un grupo de jóvenes estudiantes en práctica pertenecientes a la Facultad de Salud de la Universidad Central, las cuales se empararán de la realidad local y brindarán las herramientas necesarias a los familiares de personas que poseen enfermedades y permanecen postradas.

Condición la cual será abordada en terreno por las estudiantes de Terapia Ocupacional y Enfermería. Además participarán de talleres programados durante la presente semana en dependencias de la Escuela Básica Dalcahue.

En ese sentido el Alcalde, Alfredo Hurtado Álvarez, en compañía del Secretario General de la Corporación Municipal, Jorge Uribe Gallardo, dieron la bienvenida a la delegación compuesta por las futuras profesionales del área de la salud.

Este último, valoró la idea de acoger a estudiantes en práctica y señaló que “esta iniciativa busca principalmente que conozcan la realidad de la atención primaria local y que inyecten parte de sus conocimientos al entorno familiar de personas que se encuentran postradas”, explicó Uribe.

Por otra parte, el Secretario General de la Corporación “Ramón Freire”, añadió que “esta instancia permite formar lazos y vínculos profesionales, para que en un futuro puedan retornar a la comuna y desempeñar su profesión. Buscamos contribuir a la formación integran de los estudiantes, integrándolos y otorgándole participación en las comunas” dijo.

Mientras que la joven estudiante de Enfermería, Nicole Díaz, manifestó que su visita a la zona va en directo beneficio de la comunidad “la idea es capacitar a la gente a nivel de personas postradas, realizar talleres con las familias y ayudarlos a simplificar las actividades que realizan a diario. Nuestra labor es dar un paso para que ellos puedan ayudar a los postrados y no dejarlos tanto de lado como muchas veces ocurre”, sentenció.
Seo Services