En febrero NAviera Austral habilitará ruta Hornopirén - Chaitén


En Coordinación con la Seremi de Transportes

Con el fin de subsanar las limitaciones que existen en algunos tramos de la ruta bimodal en cuanto a la capacidad de tonelaje de vehículos pesados, a contar de la primera semana de febrero Naviera Austral en coordinación con la seremi de transportes Los Lagos habilitará un servicio directo desde Hornopirén a Chaitén con la barcaza Pincoya.

Así lo informó Marcelo Torres, gerente general de la empresa, quien afirmó que esta medida generará una nueva opción de servicio hacia el sector. “La autoridad está consciente de los problemas que existen, es por ello que se contactaron con nosotros y hemos trabajado de manera conjunta para crear esta alternativa que debiera dar tranquilidad a los transportistas del territorio, por cuanto les permitirá contar con otra opción de traslado de su carga y productos, permitiéndoles llegar en forma oportuna a sus puntos de destino”.

En relación con algunos planteamientos de que existe una crisis en la conectividad hacia la provincia de Palena, el ejecutivo afirmó si bien se realizan dos servicios semanales  desde Puerto Montt hacia Chaitén, durante todo el año opera la ruta Quellón- Chaitén y en verano se suma la ruta Castro – Chaitén, con lo cual hacia esa provincia semanalmente se disponen de cuatro servicios. “Además, vía la ruta bimodal, diariamente se realizan dos servicios, lo cual permite dar cobertura a requerimientos de transporte de carga y vehículos menores”, aseveró Torres.

Cabe destacar que el rápido poblamiento de la comuna de Chaitén que supera los 1 mil habitantes, más una población flotante que supera las 500 personas por concepto de obras que se están realizando en la zona, sin considerar los turistas que visitan la Región de Los lagos y Aysén, ha generado una serie de desafíos tanto a las autoridades como a las empresas que brindan el servicio de conectividad. “Por ello estamos trabajando coordinadamente en aras de poder subsanar cualquier problema o situación que entorpezca el tránsito expedito de vehículos y pasajeros”, finalizó el gerente de la Naviera.


Puerto Montt, 28 de enero de 2012
Seo Services