Encuentro de bandas «Surterráneo: Música del fin de los tiempos…» presentará 5 conjuntos en Teatro Diego Rivera


Jueves 2 de febrero a las 19 horas

Con presencia internacional -al incluir un conjunto de Colombia- se realizará una nueva versión del encuentro de bandas “Surterráneo: Música del fin de los tiempos…” que busca reunir sobre el escenario distintos estilos de música ligadas por la fusión, el folk y el rock el jueves 2 de febrero a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, Balmaceda Arte Joven y el patrocinio de la Municipalidad de Puerto Montt, el encuentro busca “encantar al público, más allá de la edad, con música de buena calidad, ritmo potente y experimentación de sonidos de distintas raíces”, explicó Daniel Rojas, percusionista del conjunto La Comarca, quienes organizan la actividad bajo el alero del colectivo artístico Surterráneo.

En tres horas de concierto, las bandas “La Comarca”, “La Jota Miró”, “Tanuxalpan”, José Miguel Gutiérrez y la colombiana “Vino Primate” cumplirán con una apretada programación en sus presentaciones.

PROGRAMACIÓN

1.- LA COMARCA (Folk Progresivo) 19:15 a 19:45 hrs.
2.- LA JOTA MIRÓ (Rock Progresivo) 19:55 a 20:25 hrs.
3.- TANUXALPAN (Etno Rock/ Fusión) 20:35 a 21:05 hrs.
4.- JOSÉ MIGUEL GUTIERREZ (Trova/Folk) 21:10 a 21:30 hrs.
5.- VINO PRIMATE (Rock/Pop) 21:40 a 22:15 hrs.

SURTERRÁNEO

La actividad del colectivo artístico Surterráneo comenzó en 2009, cuando los integrantes y por interés común en el desarrollo de los espectáculos y música generan una temporada de tocatas, documentales y teatro en el Vagón de Trenes, lugar emblemático de la escena cultural de la ciudad de Puerto Montt.

Fue allí donde se generaron los lazos de intereses comunes y colaboración entre las bandas y músicos por iniciar una carrera musical.

Desde el inicio ha habido un trabajo constante y en equipo, buscando responder a las demandas y necesidades de los músicos locales. De esta forma el horizonte de la organización ha sido y es generar espacios de discusión de la escena artístico musical local además de difundir el trabajo musical con una identidad propia y sureña.

De ahí surge la idea de generar el proyecto de Surterráneo Talleres Formativos, llevados a cabo en 2010 y 2011, que buscan capacitar a los músicos, artistas y creadores locales a través de un proceso formativo importante que genere conocimiento y que puedan ser aplicados en sus carreras artísticas.
Seo Services