Con amplia oferta forestal concluyó Expobosque en Chonchi


  • Variadas actividades contempló la última versión la la más importante feria forestal de la región de Los Lagos

Con una amplia oferta forestal, finalizó la octava versión de la Expobosque, evento organizado por la municipalidad de Chonchi, Conaf y la agrupación forestal El Canelo y que logró convocar a más de tres personas en el parque municipal de Notuco.

Competencias de trozadura de madera con hacha, aserrio a brazo, palo ensebado presentaciones folclóricas, demostraciones de maquinarias, gastronomía típica chilota, marcaron la doble jornada de la principal feria forestal de la región de Los Lagos.

"La expobosque con el tiempo ha ido tomando mucha relevancia, además ha logrado fortalecer la actividad forestal del territorio", indicó Jorge Aichele, director regional de la Corporación Nacional Forestal, Conaf.





“Esta exposición es un punto de encuentro entre los productores y los empresarios de la región, en ella también se pueden apreciar distintas maquinarias que se utilizan en el trabajo en el campo y además de innovadores diseños de muebles, además contribuye positivamente en la generación de nuevos negocios”, sentenció el edil chonchino, Pedro Andrade Oyarzún.

En la ocasión Emilio Ñancupel, presidente de la agrupación forestal “El Canelo”, agradeció la colaboración del municipio y de Conaf en el apoyo de esta actividad. “Hemos consolidado este feria gracias al trabajo mancomunado que hemos logrado”, dijo.

En la oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar de los más de 70 expositores. Previo a ello se desarrollo en el teatro municipal de Chonchi el seminario “Tecnología para los productos del bosque chilote”, el cual contó con las exposiciones de profesionales de la Universidad Austral, del Instituto Forestal de Valdivia y de Sercotec. 
Seo Services