Taller de Fotografía Experimental 3D con la Fotógrafa Mabel Ruiz García


Balmaceda Arte Joven y CNCA, invita a jóvenes estudiantes, fotógrafos aficionados y profesionales y público en general a participar del taller teórico –práctico denominado “Fotografía Experimental en 3D”, El taller será impartido por la fotógrafa Puertomontina Mabel Ruiz García, quien además presenta y expone el proyecto fotográfico “Anáglifos de la Mitología Chilhueña”, proyecto final del diplomado de Fotografía Experimental de la Universidad de Chile realizado en la ciudad de Puerto Varas el 2011 y financiado por el CNCA

El taller se llevará a cabo el miércoles 18 de enero desde las 16:00 hrs hasta las 20:00hrs en dependencias de Balmaceda Arte Joven, ubica en Bilbao n°365, esquina Buin, Puerto Montt.

Mabel Ruiz García es fotógrafa profesional, en 15 años de carrera fotográfica, ha participado activamente en exposiciones colectivas junto a la Unión de Reporteros Gráficos del Sur, con quienes realizó el proyecto Fondart Regional 2008, “Ruta fotográfica por la Cuenca Del Río Maullín”. Desde el año 2009, colabora activamente junto a la Agrupación Independiente de Fotógrafos Puertomontinos, AIFOP, en la organización de muestras colectivas y en publicación del libro fotográfico “La Ciudad Contemporánea” publicado en abril de 2011. Su trabajo fotográfico se ha enfocado por la utilización de nuevas tecnologías, lo cual le ha permitido especializarse y seguir la línea de la fotografía experimental y el fotomontaje. A partir de estas técnicas, logra conectarse y rescatar la estética de la fotografía con un sello propio e identitario, logrado en sus últimos trabajos individuales: “ReComposición Femenina” y “Anáglifos de la Mitología Chihueña”
(Proyectos Fondart 2011). En el plano académico ha participado en capacitaciones que dan cuenta de su incesante desarrollado artístico profesional. En el año 2008 (abril-octubre) cursa el Diplomado en Fotografía Digital, Estética y Técnica de la Universidad Católica de Chile en Santiago.

Y en el 2011 (mayo-diciembre) es alumna del Diplomado de Fotografía Experimental de la Universidad de Chile, dictado en Puerto Varas

Actualmente dicta talleres de fotografía, además trabaja como fotógrafa independiente para empresas e instituciones privadas.


Temario del Taller:


16hrs. Presentación del proyecto experimental “Anáglifos de la Mitología Chihueña”.

16:30hrs Primer Módulo
1.-Introducción teórica a la fotografía 3D
2.- La percepción visual
3.- Sistemas de visualización
4.- Ejemplos de fotografías en 3d
5.- Formulas y cálculos
17:30 hrs. Café y conversación

18:00 HRS Segundo Módulo
1.- Proceso practico de creación
2.- Tomas fotográficas
3.-Edición de las fotografías
4.- Software de manipulación
5.-Proyección y visualización de resultados

20:00hrs. Finalización del taller
Seo Services