Gobierno Regional inyectará 328 millones de pesos para mujeres emprendedoras


Programa ejecutado por el Sernam
  • El monto máximo a postular es de 1 millón 500 mil pesos y se amplió hasta el 17 de febrero la fecha de postulación.

El Gobierno Regional a través del programa de Transferencias Técnicas y Apoyo a Emprendimientos y Microempresas de Mujeres de la Región de Los Lagos, que está siendo ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), entregará 328 millones de pesos para apoyar a emprendedoras y microempresarias de la región, inyección de recursos que fue anunciado por el intendente, Juan Sebastián Montes.

Esta iniciativa busca fomentar y apoyar a las mujeres, impulsando y potenciando sus negocios, expresó la directora regional del Sernam, Loreto Beltrán, quien puntualizó que el objetivo del programa es fomentar y promover la consolidación de negocios con alta probabilidad de éxito comercial, que se encuentran en fases iniciales de implementación o en funcionamiento y que requieran apoyo para el mejoramiento de sus resultados. El monto máximo a postular es de 1 millón 500 mil pesos.

Las autoridades explicaron que podrán postular a este fondo las emprendedoras (informales) pertenecientes a los quintiles de ingresos II y III y microempresarias (formalizadas) con ventas anuales inferiores a 2.400 UF, con al menos seis meses de antigüedad en la actividad económica que desarrollan (formal o informal) y que sean mayores de 18 años, (sin tope superior de edad).

Con estos fondos se financiarán proyectos relacionados con formalización de negocios, producción de nuevos bienes y servicios, agregación de valor, soluciones tecnológicas y ampliación. “Se podrá financiar adquisición de maquinas y equipos, habilitación de infraestructura, asesoría técnica, capital de trabajo, desarrollo de plan de marketing y arriendos asociados al proyecto”, detallaron Montes y Beltrán.

Este programa financiara iniciativas presentadas por mujeres de las comunas de Quellón, Ancud y Castro en la Provincia de Chiloé, Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar en la Provincia de Llanquihue y las comunas de Río Negro, San Juan de La Costa, Osorno y Puyehue en la provincia de Osorno. Para las comunas restantes se espera la realización del proceso de postulación para los próximos meses en una segunda etapa del programa.

Para quienes quieran postular, la información se encuentra publicada en la página www.sernam.cl, en el banner SERNAM EN TU REGION, link Región de Los Lagos. Las consultas se pueden realizar llamando al 065 /254030 o en las oficinas del Sernam, ubicadas en Rengifo 477, Puerto Montt. 
Seo Services