Diputada Marisol Turres: Nos espera una gran tarea que es enfrentar este año electoral

  • Lista encabezada por la Parlamentaria por el Distrito 57, obtuvo más del 64% de los votos de los militantes que participaron de las elecciones de directiva y consejo distrital de la UDI

La lista encabezada por la Diputada de la UDI Marisol Turres obtuvo la victoria en las elecciones de directiva distrital de la colectividad, desarrolladas con locales de votación en Calbuco, Maullin y Puerto Montt.

"Creo que ha sido un día importante para los militantes que participaron de esta elección, porque por primera vez en este distrito son los propios militantes del partido los que eligen a su directiva y a sus consejeros", señaló la Parlamentaria, que fue acompañada en la lista por Paulino Díaz (Calbuco), Alfonso Guerrero (Maullín), Ricardo Torres y Francisco Faúndez.

"Tal como le señalé a todos los militantes del partido, decidí encabezar un equipo que nos lleve a consolidar a la UDI en esta parte de la región y ganar las elecciones municipales. Eso es una responsabilidad inmensa, pero que afrontaremos porque tenemos la oportunidad real de ganar las alcaldías de Calbuco, Maullín y Cochamó, con Paulino Díaz, Alfonso Guerrero y Jessica Moreno y mejorar la calidad de vida de miles de familias de esta zona”, agregó la Diputada Turres.

En los comicios votaron poco más de 120 militantes de la UDI de un padrón que casi llega a los 900 inscritos. “El porcentaje de personas que participó en el proceso es bajo, y tenemos una gran tarea por delante como directiva que es volver a ubicar a nuestros militantes, reencantarlos, y mejorar el nivel de participación en la toma de decisiones, y en general, en la vida partidaria”, sostuvo la Diputada Turres.

“Nos espera una gran tarea que es enfrentar este año electoral. Tenemos que primero que conformar nuestras listas de concejales en las distintas comunas, trabajar por ellos y obviamente apoyar a nuestros candidatos a Alcalde, porque creemos que somos una muy buena opción de gobierno comunal, en aquellos municipios en los que vamos a llevar candidatos de la UDI”, agregó la Parlamentaria

"Ganar alcaldes en las comunas del distrito y aumentar el número de concejales de la UDI es esencial para mejorar las condiciones de vida de miles de familias que esperan una oportunidad de desarrollo integral para sus hijos. Asimismo, ganar los municipios nos permite enfrentar de mejor manera la elección presidencial del 2013 y consolidar el camino de desarrollo, equidad e igualdad de oportunidades que ha trazado el presidente Piñera, respondiendo a la confianza de miles de personas que nos dieron su voto en las últimas elecciones presidenciales, donde obtuvo un 60,53% de los votos en nuestro distrito, la tercera votación más alta de Chile", finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services