Escasez de agua plantean vecinos chonchinos en municipio en terreno


  • Numerosas personas de la localidad de Natri y sus alrededores, recibieron en la posta del sector, a los funcionarios del municipio de Chonchi, quienes junto a alcalde Pedro Andrade Oyarzún encabezaron el primer municipio en terreno del año 2012.

Un amplio operativo ciudadano realizó la Municipalidad de Chonchi, en la posta de la localidad rural de Natri. El denominado “Municipio en terreno”, trasladó a profesionales de diversas oficinas, quiénes a través de un trabajo serio y responsable atendieron a los vecinos que necesitaban realizar trámites, consultas, exponer inquietudes vecinales, entre otros.

En la oportunidad, los comuneros plantearon al edil Pedro Andrade Oyarzún, la urgencia hídrica por la cual numerosas familias están atravesando, debido a la sequedad de los pozos a través de los cuales se proveían de agua, así también expusieron sus necesidades en la mejora de caminos vecinales.




“Estamos conscientes que enfrentamos una escasez de agua en muchos sectores rurales, para ello disponemos de un camión aljibe y de estanques que estamos entregando a las familias. Estamos redoblando los esfuerzos para que el agua llegue a todas aquellas casas que no la poseen y la comunidad de Natri no será la excepción”, puntualizó la autoridad.

En la oportunidad además, los niños disfrutaron de juegos infantiles que fueron instalados especialmente para ellos y de la compañía de animadores quiénes les pintaron sus rostros y compartieron rondas infantiles.

Cabe destacar, que municipio en terreno está enfocado específicamente para que los funcionarios municipales puedan entregar información, resolver algunos problemas o entregar indicaciones. De esta forma, gracias a un trabajo mancomunado con la junta de vecinos del sector, profesionales de las oficinas de vivienda, organizaciones comunitarias, desarrollo sustentable, prodesal, programa puente, ficha de protección social, dirección de obras municipales, serplac y Corporación Municipal de Educación, se dieron cita en este operativo.
Seo Services