Figuras de Colo Colo capacitaron a dirigentes de futbol rural en Los Muermos


Gracias al aporte del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil
  • Gabriel “Coca” Mendoza junto a Rubén Martínez dictaron seminario para líderes deportivos, técnicos y jugadores de 35 clubes muerminos.

Un centenar de dirigentes, técnicos y jugadores de 35 clubes de fútbol de Los Muermos (28 rurales y 7 urbanos) participaron del un seminario para fortalecer la práctica de esta actividad deportiva, el que fue dictado por dos figuras históricas del cacique como son Gabriel “Coca” Mendoza y el delantero Rubén Martínez.

La actividad, que se desarrolló este viernes en la sede del Club Deportivo Colo Colo de San Carlos El Ñadi, fue organizada por la Asociación Deportiva de Fútbol Rural muermina gracias al apoyo de Ministerio Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

El programa se inició con una exposición en la que se abordó la iniciación en el fútbol a través de escuelas, continuando con una charla motivacional dictada por el ex jugador albo Rubén Martínez -quien es además es director técnico egresado del Instituto Nacional del Fútbol- finalizando con la presentación de “Coca” Mendoza sobre fútbol de alto rendimiento.

El alcalde de Los Muermos, Emilio González, valoró el aporte de la Secretaría Regional de Gobierno a la iniciativa “que permite mejorar la práctica deportiva para cientos de familias de Los Muermos, que domingo a domingo se congregan en torno a una cancha de fútbol. Por ello agradecemos la entrega de recursos del Fondo de Fortalecimiento para este seminario, que se realiza justamente en la sede de un club que fue beneficiado con un proyecto Chilestadio del IND. La cancha de Colo Colo de San Carlos el Ñadi contara con graderías, camarines y un cierre perimetral”.

En la misma línea, el gobernador Francisco Muñoz sostuvo que “este taller es una muestra de la gestión del seremi Jaime Brahm, quien ha descentralizado la cartera de Gobierno en la Región, permitiendo que organizaciones rurales y que nunca antes habían recibido financiamiento puedan ejecutar sus proyectos”.




Compartir conocimientos

Gabriel “Coca” Mendoza, quien junto a Rubén Martínez compartió durante toda la jornada con los asistentes al seminario, precisó que “este tipo de actividades nos permiten compartir nuestras experiencias y conocimientos de futbolistas profesionales y técnicos de fútbol, para fomentar la práctica del deporte y mejorar su nivel. Estamos muy contentos de realizar este taller precisamente en la sede de un club que lleva por nombre Colo Colo”, dijo.

Por su parte Rubén Martínez, quien al igual que Mendoza formó parte del equipo albo que obtuvo la Copa Libertadores de América en 1991, agradeció la recepción de la gente de Los Muermos.
“Hemos recibido numerosas muestras de cariño, lo que agradecemos compartiendo con la gente lo mejor de nosotros que es el fútbol”, indicó.
Seo Services