ntre biscochos y cremas vivieron capacitación de repostería


17 fueron las alumnas del sector de Mirasol que participaron del taller de repostería y pastelería chilena realizado por el Programa Recuperación de Barrios.

Puerto Montt, jueves 26 de enero 2012. Ayer se concluyó capacitación de repostería y pastelería chilena en villa Juan Pablo II. Esta capacitación es parte de los 20 talleres que se están realizando en villa Los Poetas, Padre Hurtado, Juan Pablo II, Vicuña Mackenna y Villa Volcanes del barrio Mirasol, estos talleres son parte del plan de gestión social que tienen relación con el eje de participación ciudadana de la intervención de este programa en Mirasol.

Este taller se realizó en la sede social de Juan Pablo II, tuvo una duración de 24 sesiones distribuidas en tres horas cada sesión, la que se realizaba durante los días lunes, martes y miércoles desde las 16:00 hasta las 19:00 hrs.

Durante la ceremonia de certificación, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Fernando Gunckel señaló que “destaco el tiempo que entregaron para aprender y darse un espacio entre sus responsabilidades diarias a las 17 mujeres que hoy finalizan este taller de repostería, espero que esta capacitación les facilite nuevos emprendimientos”.



La actividad de clausura estuvo llena de ricas preparaciones realizadas por las mismas alumnas, donde los dulces fueron el plato fuerte de esta ceremonia, ya que los asistentes pudieron disfrutar de pasteles y tortas entre otras cosas.

Eliana Lovera, participó de este taller y se refirió a que “soy viuda, por lo que este taller ha sido muy entretenido para mi he conocido a vecinas, he aprendido muchas cosas que no sabia hacer, fue una gran experiencia, por lo que ahora podré regalonear a mis hijos y nietos con cositas ricas”.

En el barrio Mirasol aún se están realizando 16 talleres entre los que se encuentran deportivos y técnicos tanto para adultos como niños, los que sin duda han hecho un verano más entretenido a esta comunidad. Paralelo a estos talleres que son parte del plan de gestión social se está ejecutando el plan de gestión de obras que contempla 21 obras para este sector de Mirasol.


Puerto Montt, 26 de enero 2012.
Prensa Minvu Los Lagos: 065-225632
Seo Services