Conversatorio / Tertulia Musical con Iván Latapiat Groupe


En HOTEL EL GRECO
MIRADOR 134
PUERTO VARAS

LUNES 30, 20 HRS.


Trás actuaciones en el Teatro Municipal de San Javier, en el Teatro Regional del Maule, el Centro Cultural Gabriela Mistral y en el Festival de Castro, este grupo radicado en Francia, y liderado por el guitarrista y compositor chileno Iván Latapiat, desarrollará una conversación con muestra musical de su trabajo para músicos, compositores y amantes de los ejercicios musicales de la fusión latinoamericana.

Tres años de residencia en Francia acumula el guitarrista y compositor chileno Iván Latapiat. Allí ha reforzado su interés artístico por la búsqueda que lo motiva desde su adolescencia: la integración del folclore sudamericano con ideas tomadas del jazz, la percusión africana y la música barroca. En Iván Latapiat Groupe (también formado por los músicos franceses Jason Henoc, en violín; Nicolas Bianco, en bajo y contrabajo; y Aymeric Krol, en percusión), las composiciones instrumentales aluden a una forma de representación etnomusicológica, en las que la realidad latinoamericana hace cohabitar tradición y modernidad, cultura ancestral y filosofía contemporánea.

Según el cuarteto su trabajo es «difícil de definir o encuadrar, pues funde trazos de música de transmisión oral y erudita, con música improvisada y con una búsqueda constante del desarrollo en el plano rítmico y armónico».

Más allá de sus citas, Iván Latapiat Groupe propone una fusión de música sudamericana que oscila entre tres ejes musicales del continente: Chile, Brasil y Cuba; y en la que tienen un lugar destacado guitarras tradicionales como el charango, el cavaquinho y el tres cubano.

ENTRADA LIBERADA
mayor información:
reservas@hotelelgreco.cl
www.myspace.com/ilatapiat


IVAN CARDENAS G.
SURDOCS 2012
PRODUCCION PUERTO VARAS
www.surdocs.cl
TERRITORIOS: ASESORIAS Y GESTION CULTURAL
PUERTO VARAS - CHILE
territoriosycultura@gmail.com
cel. 62577763



"Hay cosas que no se rompen
como mi corazon que ama"

de "Cosas que no se rompen"
Camila Moreno
Seo Services