Líderes sociales agradecieron la realización de Escuelas de Verano


Asistieron un centenar de dirigentes
  • La actividad en la que se abordaron aspectos de la nueva Ley de Participación Ciudadana, se realizó en el Centro cultural de Los Muermos.

Un centenar de líderes sociales participaron de la Escuela de Verano para dirigentes en Los Muermos, organizada por la Secretaría Regional de Gobierno de Los Lagos. Durante la actividad, los representantes del sector analizaron en profundidad la Ley 20.500 de Participación Ciudadana.
Durante la jornada, además de analizar la nueva norma que rige a los organismos comunitarios, especialistas del servicio nacional de La Mujer dieron conocer programas de emprendimiento para las jefas de hogar.

El seremi de Gobierno, Jaime Brahm, valoró la amplia participación de los dirigentes sociales en la actividad y el rol que a diario desempeñan en favor de sus comunidades. “Estas jornadas de capacitación permiten a los líderes sociales estar informados del nuevo marco legal que rige a las instituciones de interés público, el que además de traer beneficios y facilitar la gestión de estos organismos trae consigo nueva responsabilidades para sus dirigentes” dijo.

Coca Mendoza visitará a futbolistas muerminos

Juanito España, presidente de la Asociación de Fútbol Rural de Los Muermos, fue uno de los asistentes que agradeció la posibilidad de formar parte de estos encuentros. “Es importante participar de estos encuentros porque no enriquece como dirigente. Este tipo de actividades nos permitió estar preparados para postular y adjudicarnos un proyecto del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, iniciativa que nos va a permitir contar con el destacado futbolista Coca Mendoza en Los Muermos, dictando un taller para los clubes deportivos de la comuna”.

Otra de las personas que destacó la realización de las Escuelas de Veranos para dirigentes fue Marcia Mancilla, Presidenta de la Junta de Vecinos Nº 19 Cañitas Centro, Marcia Mancilla, “Esto es muy bueno, completo y entendible, nos hace mucha falta este tipo de escuelas y me gusta mucho que se realicen acá en Los Muermos”, finalizó.
Seo Services