Morosos del Fondo Solidario podrán repactar su deuda

Diputados aprobaron proyecto del Gobierno
  • Seremi de Educación informó que la medida beneficiará, a nivel nacional, a cerca de 110 mil personas.

El Secretario Regional Ministerial de Educación (S) de Los Lagos, Omar Melo Pérez, valoró la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley del Ejecutivo que permitirá a los morosos del Fondo Solidario reprogramar su deuda y condonar hasta un 100% de los intereses penales. Actualmente existen cerca de 110 mil deudores morosos que se verían favorecidos, que estudiaron en las 25 universidades del Consejo de Rectores, y que en total representan una deuda de $300 mil millones.

“Uno de los motivos de la morosidad son los altos intereses penales asociados al incumplimiento del pago de cuotas. Al acumularse la deuda se iba haciendo cada vez más grande y, por lo mismo, era aún más difícil pagarla. Gracias a este proyecto del Gobierno, aprobado por la Cámara Baja, los deudores podrán reprogramar a 10 o 15 años, lo que generará un alivio importante para miles de familias”, señaló el Seremi (S), Omar Melo.

La autoridad regional destacó que esta medida se suma al otro proyecto gubernamental aprobado por el hemiciclo, que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado al 2%, reduciendo las cuotas mensuales en hasta un 40%. “Ambas iniciativas van a beneficiar, una vez implementadas en su totalidad, a cerca de medio millón de jóvenes”, finalizó el Secretario Ministerial de Educación.
Seo Services