Previenen hanta virus en los campings de la provincia


Viernes 27 de Enero 2012

Hoy viernes fiscalizaron diversos campings de Chinquihue y camino a Ensenada

Enmarcados en el “Plan Verano Seguro”, funcionarios de la Seremi de Salud de Los Lagos fiscalizaron diversos campings y entregaron recomendaciones preventivas en relación al hanta virus. Los funcionarios iniciaron se recorrido en  Chinquihue para dirigirse posteriormente a los campings ubicados camino a Ensenada, donde verificaron las condiciones de higiene (manejo de residuos y baños), además de  la cloración del agua, para evitar la aparición de enfermedades entéricas.

Paralelamente entregaron prácticas recomendaciones a los campistas relacionadas con alimentos y hanta virus, “generalmente en verano la población está más expuesta al ratón colilargo, al visitar sectores mas rurales o campings con abundante vegetación donde puede habitar el ratón colilargo” explica Alejandro Parada, Encargado de Zoonosis de la institución de salud.

El medico veterinario, asevero que manteniendo medidas básicas al visitar campings, como por ejemplo, “instalando carpas en lugares sin matorrales, manteniendo la basura en recipientes cerrados y guardando los alimentos en lugares seguros se evitan los factores de riesgo”, explicó.




Investigación caso sospechoso de hanta El Manzano

El médico veterinario hizo un llamado al autocuidado considerando que el hanta virus es una enfermedad endémica en nuestro territorio y recordó que “aún no se confirma por el ISP (Instituto de Salud Pública) el caso en un hombre de 44 sospechoso de contraer la enfermedad.

“Ayer hicimos la visita epidemiológica junto a un equipo de la Seremi, para verificar los factores de riesgo que pudieron estar asociados al contagio y pudimos constatar que el hombre estuvo desmalezando en los alrededores de su hogar en el sector de El Manzano, situación de riesgo que podría ser el origen del contagio" expreso Alejandro Parada. 
Seo Services