Comunicadores de reconocidos medios internacionales llegan a nuestra región para potenciar la Patagonia


A través de Revista Internacional sobre naturaleza
  • Profesionales de medios tan relevantes como National Geographic y Lonely Planet conforman el equipo de “Patagon Journal” una nueva revista de la Patagonia.
  • La revista cuenta con el auspicio de SERNATUR LOS LAGOS y busca convertirse en una herramienta para fomentar el turismo en ésta área geográfica.

Puerto Montt 24 de enero de 2012 - Destacados periodistas especializados en la Patagonia se han reunido en “Patagon Journal”, una nueva revista internacional sobre la naturaleza, cultura, viajes y deportes al aire libre, que cuenta con el auspicio de SERNATUR LOS LAGOS.

Recientemente, el prestigioso diario New York Times eligió a la Patagonia Chilena como uno de los 10 mejores lugares para visitar en 2012. “Hay mucho potencial para que siga creciendo el turismo extranjero y creemos que Patagon Journal será una herramienta que ayude en buena medida a impulsar el turismo en nuestra Patagonia”, dice.

La revista cuenta con un equipo de colaboradores tanto chilenos como extranjeros, que escriben para medios como Newsweek, National Geographic, Lonely Planet, Frommer’s, entre otros reconocidos medios de comunicación a nivel mundial y que conocen a fondo la Patagonia.

“Hemos formado un equipo diverso de colaboradores que son expertos en distintas temáticas, como turismo, medioambiente, cultura, ciencias, trekking, pesca con mosca, entre otros”, explica Evelyn Pfeiffer, subeditora de la revista.

La región patagónica de Chile y Argentina es un destino mundialmente reconocido para ecoturismo, viajes de aventura y deportes al aire libre. “La misión de la revista es fomentar un mayor aprecio, conocimiento y manejo medioambiental de la Patagonia”, asegura Jimmy Langman, fundador y editor ejecutivo de la revista.

El profesional agrega que “queremos explorar y mostrar todas las facetas culturales y paisaje natural de la Patagonia y, al mismo tiempo, contribuir a su protección a largo plazo”.

La Revista

Patagon Journal es una publicación trimestral escrita en inglés y español, publicada en papel FSC-certificado sostenible, además de plataformas digitales como iPad. Está distribuida en Chile por Copesa y se encuentra a la venta en quioscos de todo el país, además de tiendas outdoors como Andesgear y Patagonia, por un costo de $3.000. La revista también será distribuida internacionalmente en Estados Unidos, Argentina y otros países.

El equipo de Patagon Journal está compuesto por Jimmy Langman, quien escribe para Newsweek, National Geographic, Fodor’s guía de viajes, Miami Herald, The Independent de Londres, entre otros. Además destaca Carolyn McCarthy, autora de guías de viajes Lonely Planet sobre Chile, Argentina y Patagonia, Christie Pashby, autora de guías de viajes Frommers sobre Chile y Argentina, junto a Wayne Bernhardson, autor de guías de viajes Moon sobre Chile, Argentina y Patagonia.

También colaboran Brian Byrnes, corresponsal de CNN Internacional, quien además escribe para Newsweek y guías de viajes Fodor's, Tim Leffel, galardonando escritor de viajes y editor de la revista electronica Perceptive Travel, Evelyn Pfeiffer, corresponsal de viajes para el diario La Tercera y autora de un libro sobre la historia de Torres del Paine y Jack Miller, antiguo colaborador de National Geographic y experto guía mundial de andinismo.

La lista continúa con grandes profesionales como Franciso Negroni, fotógrafo independiente para El Mercurio, La Tercera, Associated Press, y otros medios líderes en el país, Claudio Almarza, autor, fotógrafo y corresponsal para América Latina de National Geographic en Español durante la última década.
Seo Services