Sernatur Los Lagos y ONEMI lanzan campaña «Los Lagos destino seguro»

En el Mercado de Angelmó

Con la presencia del Intendente regional Sr. Juan Sebastián Montes, el Director Regional SERNATUR Fernando Ortúzar y Director Regional ONEMI, Andrés Ibaceta, lanzaron la Campaña “Los Lagos Destino Seguro” en el conocido mercado de Angelmó en Puerto Montt. En la ocasión, se entregó información a turistas y transeúntes sobre cómo actuar ante un situación de emergencia.

La tarjeta “Los Lagos Destino Seguro” está destinada a otorgar mayor información a los diferentes actores turísticos respecto al sistema de Protección Civil que hoy se desarrolla en nuestra Región, donde los organismos públicos y privados están coordinados e informados para actuar en el caso de alguna emergencia.

“Estamos dando inicio a una campaña que se ha venido gestando entre Sernatur y Onemi, a través del trabajo con los actores del turismo, mediante charlas informativas en donde reforzamos el concepto de “servicio”, del cómo se debe actuar en la entrega de información a personas que visitan la región y ante una eventual emergencia”, dijo el Director regional de SERNATUR, Fernando Ortúzar.

El Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes destacó el trabajo informativo que está efectuando Sernatur y Onemi para dar a conocer a la comunidad las bondades de Los Lagos, así como las estrategias para que los turistas se sientan seguros durante su estadía en “esta maravillosa zona. Los invito a vacacionar en la región, que además de ser atractiva y llena de actividades, es muy segura”, dijo.

La tarjeta cuenta con un código QR a través del cual se entregan diversos consejos de cómo actuar ante una emergencia y contiene información necesaria para acudir a la central de alerta temprana de ONEMI, que opera las 24 hrs. A través de sistema de comunicación local, celular y satelital en cuatro idiomas.

Actualmente, Sernatur Los Lagos cuenta con un programa de registro para establecimientos de turismo que ya tiene en su base de datos a más de mil 800 entidades. A partir del 15 de enero las empresas que lo solicitaron, están recibiendo de ONEMI un “informe diario”, en donde se incluye entre otras informaciones, el estado de puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, alertas vigentes por ONEMI y el reporte especial de SERNAGEOMIN. Además, se envía el pronóstico meteorológico del Cordón Caulle (dirección de la pluma volcánica).

“Todos sabemos que existe un sistema de Protección Civil detrás de la emergencias y con esta campaña buscamos una forma sencilla de acceder a la información”, dijo Fernando Ortúzar.
Seo Services