Seremi de Desarrollo Social y Familia y SENADIS lanzan convocatoria para el financiamiento de servicios de apoyo y adaptaciones para personas con discapacidad

  • Las postulaciones se realizan hasta el martes 30 de abril de 2024 a las 24:00 horas. Las bases se encuentran publicadas en www.senadis.gob.cl
Puerto Montt, 12 de abril de 2024. El seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott, y el Director (S) del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS Los Lagos, Sergio Arellano Vásquez realizaron el llamado a postular al Programa Tránsito a la Vida Independiente, TVI, que este año cuenta con $1.577 millones de pesos para financiar iniciativas en la modalidad Individual y Colectiva, en todo el país.

En la oportunidad, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, valoró la iniciativa impulsada por SENADIS. “Este programa es parte del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, Chile Cuida, prioridad para nuestro Gobierno. Con estos fondos queremos avanzar en la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad y dependencia”, concluyó.

En tanto, el Director Regional (S) de SENADIS, Sergio Arellano, destacó que “este año la convocatoria dispone de $1.577 millones de pesos, a nivel nacional, que serán distribuidos de manera individual y colectiva, para el financiamiento de servicios de apoyo como un asistente personal o intérprete en lengua de señas, adaptaciones del entorno, para facilitar el tránsito a una vida más independiente”.

A la modalidad Individual, pueden postular personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), para recibir servicios de apoyo, como asistente personal, asistente de traslado, intérprete de lengua de señas y adaptaciones del entorno, entre otros, que favorezcan su tránsito a la vida independiente. El tope de financiamiento es de $3 millones 900 mil. 



En la modalidad Colectiva, pueden postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro, con al menos 2 años de vigencia, para proveer servicios de apoyo y adaptaciones menores del entorno. Los montos considerados para esta modalidad van desde los $20 millones a $50 millones de pesos.

En la región de Los Lagos, el año 2023 se financiaron 10 iniciativas; 8 individuales y 2 colectivas y a través del programa Tránsito a la Vida Independiente, por un monto total de $72.622.910.-

Las bases se encuentran publicadas en www.senadis.gob.cl y la postulación se realiza a través del sitio http://portal.senadis.cl entre el 10 de abril y el 30 de abril hasta las 24:00 horas.
Seo Services