10 startups de la zona participarán en el primer showcase de Cowo Incubadora Corfo Los Lagos

  • Se presentarán cuatro startups de salmonicultura, tres del sector agroindustrial y tres del área de bienestar y alimentos funcionales, el Showcase Foodtech COWO Incubadora @corfochile te invita a conocer a 10 emprendimientos que desde el sur de Chile buscan revolucionar la industria alimentaria a nivel nacional y mundial
A pocos días de la realización del primer showcase foodtech del Cowo Incubadora Corfo, la invitación se extiende a nivel nacional e internacional, pudiendo participar grandes corporativos o empresas, fondos de inversión, redes ángeles y venture builder, tiendas de alimentos saludables, distribuidores de productos alimenticios y plantas de maquila.

El jueves 11 de abril desde las 15:00 hrs se Inicia el evento con la presentación la startup Inkus, quienes desafían la acuicultura convencional fusionando IA y algoritmos complejos para ofrecer soluciones eficientes que maximizan la producción y minimizan el impacto ambiental.

Luego será el turno de AquaTrace, que promete ser una solución que redefine la trazabilidad de residuos en la industria salmonera. Además de cumplir con altos estándares de sostenibilidad, convirtiendo la gestión de residuos en oportunidades, tanto para la industria como para las comunidades.

Posteriormente se presenta Nalca Biotech, que pretende acelerar una industria que revolucionará los alimentos del futuro con la denominada fermentación de precisión. Además apoyan a las empresas a escalar su capacidad productiva utilizando tecnología de producción continua y automatización. Cierra esta primera parte la presentación la startup Tierwoohl, dedicada a potenciar procesos con estrategias innovadoras, respaldadas por inteligencia artificial (IA), incursionando en el monitoreo automático de peces obteniendo datos de peso y tamaño.

En el sector agroindustrial, se presentará Agrolink, quienes ofrecen soluciones integrales para la agricultura de pequeña y mediana escala, permitiendo a los agricultores aumentar su productividad, reducir costos operativos y mejorar la calidad de sus productos.

Luego será el turno de la Cooperativa Agrícola Eco Cultivadores cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de las personas celíacas, alérgicas y sensibles al gluten, produciendo alimentos saludables y funcionales, libres de gluten en base a alforfón.

Gabriel Pérez, director regional de Corfo Los Lagos, destacó la instancia como una forma de conectar a las startups del sur de Chile con empresas y venture capital “creemos que esta actividad, online, abierta y gratuita, es una gran oportunidad para visibilizar y apoyar a las startups que se están atreviendo a innovar en sectores que son fundamentales para el desarrollo de nuestra región, como es la salmonicultura, la agroindustria y las nuevas tendencias en alimentos funcionales para el bienestar y la salud de las personas, esperamos una gran convocatoria, sobre todo de empresas, representantes de corporativos, inversionistas ángeles y tiendas de alimentos saludable a inscribirse y conectarse este jueves 11, para dar el vamos al primer showcase foodtech de Cowo Incubadora Corfo Los Lagos”.



Alejandro Velázquez, Director de Cowo Incubadora Corfo destacó el gran interés que ha suscitado el evento, incluso desde otros países “creemos que estamos generando un gran polo de desarrollo de startups en fases de pre semilla y semilla, cada vez hay más interés de parte de las empresas, quienes se están abriendo a escuchar posibles soluciones que se generan en el mismo territorio, e inclusive con interés de otros países, por eso hemos abierto la inscripción a personas interesadas de Estados Unidos, España, Brasil y México, quienes se han contactado para conocer lo que está sucediendo en el sur de Chile en materia de innovación alimentaria”.

Finalmente se presentarán 4 startups relacionadas con bienestar y alimentos funcionales:

Patagon Biolabs es una Línea de Alimentos para consumo diario, con valor funcional que contribuye a fortalecer reserva cognitiva y disminuir la prevalencia de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Luego será la presentación de Nova Agro, empresa que se dedica a la venta de fertilizantes naturales, promoviendo la sustentabilidad en la agricultura y la economía circular.

Posteriormente se presentará Nómade, quienes desarrollan alimentos utilizando I+D+i, evitando el desperdicio de comida y aportando al ecosistema medioambiental a través de alimentos funcionales, de larga duración, alta densidad nutricional y fácil de transportar.

Finaliza el showcase foodtech, la startup Mind Plus, un proyecto de SystemBiotech, que crea alimentos suplementados con bacterias psicobióticas para mejorar y prevenir problemas de salud mental. El Yogurt MindPlus incorpora bacterias que liberan neurotransmisores, apoyando la salud mental desde el eje intestino/cerebro.

El evento 100% online, se realizará este jueves 11 de abril desde las 15:00 hrs. (Chile y Estados Unidos, Washington, D.C), 21:00 horas (España, Madrid), 16:00 horas (Brasil, Brasilia), 13:00 (México, Ciudad de México). Inscripciones abiertas en www.cowo.cl/showcase o a través del Instagram @corfoloslagos
Seo Services