Vecinos y usuarios del transporte público entregan propuesta de recorrido de micros para Alto La Paloma, Valle Volcanes, Antuhue y La Colina en Puerto Montt

  • La Agrupación de usuarios del transporte público de la Provincia de Llanquihue en conjunto a las Juntas de Vecinos de los sectores Alto La Paloma, Valle Volcanes, Antuhue y La Colina, entregaron a la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones una propuesta de recorrido que beneficiaría a todas esas comunidades, la que ya cuenta con una línea de microbuses que habría manifestado su voluntad de prestar el servicio.
Durante estas primeras semanas y previo al inicio del perímetro de exclusión en Puerto Montt, las respectivas organizaciones oficiaron a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, con la propuesta de recorrido que consistiría en cuatro micros de la Línea 7, que realizarían recorridos desde las 7 a 9 horas y luego desde las 18 a 20 horas, todo esto, producto de una reunión con la comunidad, dirigentes vecinales y representantes de la misma empresa, realizada en el sector en Alto La Paloma, el que actualmente no cuenta con ningún tipo de transporte público pese a años de peticiones de contar con este servicio, demanda que comparten Valle Volcanes, Antuhue y La Colina.

"Estamos muy contentos con la entrega de esta propuesta, ya que su puesta en marcha permitiría suplir parcialmente las necesidades de transporte público de las comunidades de Alto La Paloma, Valle Volcanes, Antuhue, La Colina y otros sectores. Evidentemente esperamos que la tarifa sea aterrizada y creemos que los horarios debiesen ser más amplios para que todos se puedan ver beneficiados, pero vemos esto como un buen puntapié inicial que ojalá sirva para que se puedan ir ampliando los horarios comprometidos y estos sectores al fin tengan locomoción", manifestó Jordi Valenzuela Muñoz, presidente de la Agrupación de usuarios del transporte público de la Provincia de Llanquihue.

Por otro lado, las representantes vecinales de los sectores que entregaron la propuesta, ponen énfasis en demandar respuestas de las autoridades, dada la difícil situación que están viviendo y la gran cantidad de población que habita en sus zonas. "Nuestros estudiantes bajan de La Paloma a Valle Volcanes a pelearse para tomar un colectivo. Antes éramos dos mil personas y ahora somos veinte mil" afirmó Roxana Silva, presidenta de la Junta de Vecinos de Valle Volcanes, quien pone especial énfasis en que el sector ha crecido y necesita más locomoción, junto con mencionar que aún no han recibido respuesta de las autoridades ante la propuesta.

En lo que coincide Jécsica Ibáñez, presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Bosque de Alto La Paloma, quien anuncia que "estamos tratando de que alguna línea nos tome en cuenta. Si no nos llega una respuesta en estos días, queremos tomarnos la ruta de Alerce, porque es la única manera de que nos tomen en cuenta".

Actualmente la agrupación de usuarios del transporte público y las juntas de vecinos se encuentran a la espera de que la empresa mantenga su voluntad y que las autoridades correspondientes entreguen alguna respuesta de aquí a finales de abril de este año.
Seo Services