Asociación Kenshokan Puerto Montt obtiene 15 medallas en Nacional Federado de Karate


Deportistas regionales se destacan en el más importante evento de karate anual desarrollado en nuestro país.

Las altas temperaturas registradas el pasado fin de semana en la capital, no fue impedimento para que en dependencias del Gimnasio de Deportes de Contacto, ubicado en el Parque del Estadio Nacional, se desarrollara el Campeonato Nacional Federado de Karate 2024, competencia organizada por la Federación Deportiva Nacional de Karate, el que reunió a los mejores 700 exponentes de este noble arte marcial, provenientes de todo el país.

En tres extensas jornadas que estuvieron llenas de emoción en los tatamis, y las graderías atestadas de público, la Asociación Kenshokan Pto. Montt se hizo presente con sus mejores deportistas, en las modalidades de Kumite, Kata, y Parakarate; con un cuerpo de técnicos especialistas como son CAMILO CANDIA, CARLOS VILLEGAS, ARIEL COLLAO, y ENRIQUE VILLALON.

Así, se hicieron acreedores del 1er. lugar y nominados como campeones nacionales los deportistas puertomontinos MARTINA SOTO (cat. kumite damas junior), y JAVIER APARCEDO (cat. kumite varones junior). Luego, el mismo resultado obtuvieron los karatecas puyehuinos, MARIA JOSE VERGARA (cat. parakarate damas K21 discapacidad intelectual), y JAVIER VERGARA, (cat. parakarate varones K22 discapacidad intelectual).



Consiguieron el segundo lugar en el evento, el osornino BRAULIO QUERO (cat. kata varones cadetes), además los puyehuinos JOSE BUSTOS (cat. parakarate varones K21 discapacidad intelectual); SEBASTIAN KANISIUS (cat. parakarate varones K30 discapacidad física); y el valdiviano JORGE ACEVEDO (cat. kumite varones senior).

Obtuvieron el tercer lugar los puertomontinos JAVIER NIETO (cat. kumite varones Sub21), CATALINA SILVA (cat. kumite damas U21), DAFNE OYARZO, e ISIDORA GARAY (cat. kumite damas cadetes). Además, la puyehuina ALMENDRA MUÑOZ (cat. parakarate damas K30 discapacidad física); y en la modalidad de kata damas senior y junior respectivamente, las osorninas CATALINA PEÑA y ANAIS MELLADO.

Dados los resultados obtenidos, la Asociación de Karate Kenshokan Pto. Montt, obtuvo en esta competencia la cantidad de 04 medallas de oro, 04 medallas de plata, y 07 medallas de bronce, lo que le permitirá a estos deportistas participar próximamente en diversos compromisos internacionales W.K.F., orgullosos de representar en los pódium a la Región de Los Lagos.

“Como Presidenta de la Asoc. Kenshokan Pto. Montt, reflejo el sentir de nuestra comunidad deportiva, felices de los logros alcanzados por nuestros karatecas, pues todo trabajo debidamente organizado y planificado tiene sus frutos. Para la presente temporada se avizoran diversos desafíos, estando nuestro equipo técnico preocupado y ocupado de estas tareas”, dijo KATHIA RUIZ.
Seo Services