Más de 1.180 personas participaron en la celebración del Día Nacional del Deporte en Puerto Montt

  • Durante el 7 de abril se desarrollaron diferentes actividades deportivas y recreativas para las familias, siendo la corrida la que convocó a más personas. La jornada también contó con la presencia de Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
En el marco del Día Nacional del Deporte, más de 1.180 personas se inscribieron para participar en la Corrida Familiar organizada por el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes.

El evento fue liderado por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, y estuvieron presentes la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto; el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo; además del Gabinete Regional.

A la corrida de 2,5 y 5 kilómetros participaron deportistas, familias, amigos, estudiantes, profesores y público en general, quienes también tuvieron la oportunidad de practicar otras disciplinas deportivas; tales como zumba, baile entretenido, tenis de mesa, vóleibol, básquetbol 3X3, taekwondo, yoga infantil, actividades físicas para personas mayores, strong nation, spinning, boxeo, yoga, aerobox, remo, ciclismo y calistenia, entre otras.

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, señaló que el Presidente Gabriel Boric mandató que “el Día Nacional del Deporte sea una verdadera fiesta ciudadana”.

“Hoy día en la Región de Los Lagos no tan sólo disfrutamos de una corrida familiar donde asistieron más de 1.200 personas, niños, niñas, adolescentes, adultos, familias completas que disfrutaron de este día del deporte. Y además de eso, vamos a estar realizando actividades a lo largo de la región, en las 30 comunas para que todas las personas puedan disfrutar del deporte, porque como decíamos recién, el deporte también es salud. Y también algo muy importante, vamos a continuar recuperando espacios públicos porque sabemos que si tenemos infraestructura deportiva o infraestructura comunitaria, también son espacios que podemos ganarle a la delincuencia, a otro tipo de inseguridad y que ahí se realicen actividades deportivas. Así que de los 11 mil millones de pesos que ya invertimos el 2023, vamos a seguir aumentando esto, para que en todas las comunas existan lugares para hacer deporte y para el fomento de la actividad física en general”, agregó la autoridad regional.

En tanto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó la participación de la comunidad, sosteniendo que “desde las 8 de la mañana empezamos con las actividades, que todo se ejecutó a través del Instituto Nacional del Deporte, acompañado siempre del MINDEP. Hay que considerar que esto fue un mandato de nuestro presidente, Gabriel Boric, que nos dijo que este día se celebrara como una gran fiesta. Así lo vivimos, así lo logramos. Nuestro ministro Jaime Pizarro disfrutó cada una de las actividades, nosotros también acá en la región lo hicimos, fuertemente, donde tuvimos dos gimnasios que se llenaban en cada instante, así como también, la Arena Puerto Montt, que fue otra de las sedes donde tuvimos deportes y actividades físicas constantemente. Estamos muy contentos, fue un resultado positivo para todas y todos y queremos que esto siga, que durante todo este mes se sigan realizando actividades físicas y deportivas y que nos puedan ir etiquetando y contando lo que están haciendo en cada una de sus comunas”.

Por su parte, el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, se mostró contento con la gran convocatoria obtenida en este día, manifestando que “quiero felicitar a toda la comunidad que nos apoyó, que vino y que hizo deporte y actividad física en un día como hoy, muy lluvioso, con frío, pero vimos a las familias participando en todas nuestras actividades. Así que estoy muy agradecido por la participación y muy contento también por la presencia de FIU, que creo que se robó una vez más el corazón de los asistentes, tanto en Arena Puerto Montt como en los recintos nuestros, queríamos que él tuviera ese acercamiento con la comunidad, como lo tuvo en los Juegos Panamericanos en Santiago”.

Uno de los asistentes, Miguel Cárdenas, de la comuna de Puerto Montt, valoró el desarrollo de la corrida familiar, señalando que “fue muy buena la actividad, la cuesta muy pesada de vuelta, pero espectacular, principalmente para los jóvenes, es muy bueno el deporte”.

Mientras que Karina Rivera, de Puerto Montt, expresó que fue “maravilloso porque uno hace deporte todo el año y que se festeje este día, uno lo agradece, porque después de cierto tiempo hay que hacer deporte para mantenerse bien, estable, con alegría y para poder estar bien para la familia y en general para todos. Y ojalá hacer deporte dentro de las mismas familias, uno ya es más grande, entonces enseñarle a los más pequeños igual. Así que agradecida y fue espectacular”.

Cabe señalar que el sábado también estuvieron abiertos al público, de manera gratuita, el Monumento Nacional Nahuel Ñadi y los Parques Nacionales Vicente Pérez Rosales y Chiloé.
Seo Services