Autoridades dan el vamos a conmemoración del Día Nacional del Deporte en la región

  • Con acceso gratuito a los parques nacionales y distintas actividades deportivas en la región, invitan a celebrar este sábado 6 y domingo 7 de abril.
En dependencias del Centro Deportivo del IND en Puerto Montt, y donde se desarrollaron talleres de zumba y tenis de mesa para personas mayores, autoridades encabezadas por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, invitaron a la comunidad a participar en las actividades deportivas y recreativas organizadas para conmemorar el Día Nacional del Deporte.

Según explicaron las autoridades, el calendario contempla la apertura gratuita del Monumento Nacional Nahuel Ñadi y los Parques Nacionales Vicente Pérez Rosales y Chiloé, para este sábado 06 de abril. Además, se suma el desarrollo de distintas actividades deportivas como talleres de vóleibol, básquetbol 3X3, taekwondo, yoga infantil, strong nation, spinning, boxeo, yoga, aerobox y calistenia, entre otras, para este domingo 07 de abril.

En relación a ello, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, destacó la inversión pública del Gobierno para el desarrollo del deporte en la región.

“Queremos que el deporte se pueda vivir en todos los rincones del país y, por supuesto, en la región. Durante el año 2023 hemos estado realizando inversiones para que tengamos infraestructura deportiva. Desde SUBDERE hemos financiado distintos proyectos por más de $11 mil millones de pesos. También estamos haciendo lo mismo desde el MINVU, a través del Programa Quiero Barrio, donde estamos construyendo distintas obras que permiten que todas las personas tengan acceso a espacios para hacer deporte”, aseveró la representante del Presidente Gabriel Boric.

En tanto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, explicó que la actividad central de esta conmemoración será la corrida familiar, la cual se realizará este domingo a las 09:00 horas desde el Centro Deportivo IND.

“Hicimos un trabajo coordinado con varias instituciones, como Teletón, que se va a sumar a las actividades del día domingo y CONAF que va a abrir tres parques nacionales de forma gratuita durante todo el día para que la gente pueda asistir con su familia. Estamos seguros que esto va a ser un éxito, por lo que los dejamos muy invitados donde el punto central será la corrida familiar”, expresó.

Por su parte, el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, comentó que esta celebración es una oportunidad para conocer los talleres gratuitos que ofrece el ministerio.

“Queremos que la comunidad venga vestida para hacer deporte, no solamente a mirar a los expositores sino que también a practicar deportes y actividades físicas. Queremos que la comunidad haga deportes, conozca los talleres que se realizan en este recinto”, indicó.

Por último, el director regional del Centro Teletón Puerto Montt, Marcelo Salazar, recalcó la importancia de esta conmemoración para la salud pública.

“Teletón lleva muchos años desarrollando actividades deportivas en distintos niveles, tanto predeportivas, deportivas y recreativas. No es menor decir que en los Juegos Parapanamericanos, de toda la delegación chilena, casi dos tercios eran pacientes o ex pacientes Teletón, por lo cual es necesario que estemos presentes en este día”, agregó.

La inscripción para la Corrida Recreativa Familiar de 2.5 y 5k y el detalle de todas las actividades gratuitas se encuentran disponibles en https://www.diadeldeporte.cl/
Seo Services