Abre postulaciones Preuniversitario alianza UACh Sede Puerto Montt y Municipalidad de Calbuco

  • De acceso gratuito con 40 becas para estudiantes de 4to medio de colegios, liceos y liceos técnicos de Calbuco.
El PreUACh Municipal de Calbuco, iniciativa que se desarrolla gracias a el convenio de vinculación con el medio entre la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y la Ilustre Municipalidad de Calbuco abrió su convocatoria para el periodo 2024.

Esta instancia de preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) cuenta con el respaldo en la preparación por la Sede Puerto Montt en las áreas de lenguaje y matemática.

El profesor de la UACh Sede Puerto Montt Luis Aravena es el encargado técnico y contará con el apoyo de dos tutoras presencial los días sábados estudiantes de último año de carreras de pedagogía de la Sede Puerto Montt.

Este Preuniversitario ofrece 40 becas para estudiantes de cuarto medio de establecimientos educacionales de Calbuco, es absolutamente gratuito, se impartirá en el Colegio Eulogio Goycolea Garay y las inscripciones son a través de los profesores jefe de cada establecimiento educacional.

Primera versión 2023

En su primera versión 2023 este preuniversitario se desarrolló como plan piloto para 30 estudiantes del Liceo Politécnico, Escuela Paragua, Escuela el Sembrador de Chope, Liceo Francisco Hernández Ortiz Pizarro y Colegio Eulogio Goycolea Garay, con excelente resultados para las y los jóvenes que en su mayoría tuvieron acceso a la Educación Superior vía PAES.
Seo Services