Abogados puertomontinos participan en la tercera convención nacional de su profesión


La actividad se realizó en la Región de Atacam

Los abogados Sofía Bohle, presidenta del Colegio de Abogados de Puerto Montt, y René Fuchslocher, secretario de la Federación de Colegios de Abogados de Chile, participaron en la tercera versión de la Convención Nacional de Colegios de Abogados.

En el marco de dicha actividad, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Aída Osses Herrera, y la ministra Marcela Araya Novoa, recibieron la visita protocolar de la directiva de la Federación de Colegios de Abogados de Chile.

En la oportunidad, la directiva de la entidad gremial, conformada por su presidente Alejandro Gómez Cortés, la vicepresidenta Carolina Araya López y el secretario René Fuchslocher Raddatz, agradecieron a las ministras la posibilidad de ser recibidos y explicar en qué pie se encuentra la federación.

Sobre la reunión, la presidenta Aída Osses expresó que la Corte copiapina siempre ha tenido una muy buena relación con el gremio de la abogacía. “Nuestra Corte es pequeña y eso históricamente nos ha permitido establecer un contacto en términos muy respetuosos y de cercanía. Por ello, tenemos la mejor disposición para concretar instancias como capacitaciones o encuentros con las entidades con las que nos relacionamos”, expresó.



Por lo demás, los Colegios de Abogados de todo el país participaron de diversas actividades que organizó impecablemente el Colegio de Abogados de Atacama y se desarrollaron en la localidad de Bahía Inglesa, comuna de Caldera. Allí tuvieron la posibilidad de oír las exposiciones de destacados académicos sobre control ético de la profesión y los desafíos que conlleva para esta la inteligencia artificial, debatiendo largamente sobre el tema en un ambiente de camaradería y colaboración.

Fuchslocher, que se encuentra pronto a cumplir su periodo de dos años en el directorio de la Federación de Colegios de Abogados de Chile expresó que “instancias como esta ponen en relevancia la preocupación que tenemos los abogados por el correcto y eficiente ejercicio de nuestra profesión, más allá de las malas prácticas de unos pocos que lamentablemente empañan la labor dedicada y honesta de los demás”. “Me enorgullece formar parte de esta directiva, que representa a todos los abogados de Chile y que ha venido a romper con el centralismo del que el Colegio de Abogados de Santiago, mal llamado Colegio de Abogados de Chile, se ha valido históricamente para sus fines que muchas veces escapan a lo gremial y entran de lleno en el conflicto político-partidista”, expresó.
Seo Services