Sernatur Los Lagos participó en seminario APL turístico en Puerto Varas


Puerto Montt 12 de abril de 2012.- Con el tema “Sustentabilidad Socio – Cultural Ambiental y Tendencias en el Desarrollo del Turismo”, SERNATUR Los Lagos participó del seminario de Acuerdo de Producción Limpia en el Sector Gastronómico de la Región.
La actividad contó con la presencia de Agustín Krogh, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), Angélica Frohlich, Presidenta de la Cooperativa 7 Sur, así como expositores de las empresas “Biosolam”, representada por Pedro Cornejo, Gerente Comercial y “Green Ticket”, a cargo de Nicolás Benko.

El Director Regional de Sernatur Fernando Ortúzar, destacó que en la Región contamos con valiosos atractivos naturales que nos han posicionado como una de las regiones más turísticas de Chile, pero tenemos un gran desafío, que es seguir creciendo y desarrollándonos sustentablemente, para ser más competitivos y reconocidos internacionalmente”, enfatizó.

A su vez, el encargado de Planificación de SERNATUR Los Lagos, Gonzalo Larrain, habló sobre el Programa de desarrollo sustentable del turismo en la Cuenca de Lago Llanquihue, mencionando que “la tendencia mundial del turismo hoy está dirigida a los “destinos verdes”, en donde el precio ya no es lo más importante, sino que las personas buscan la experiencia de un lugar que dé un óptimo uso a los recursos naturales, que respete la autenticidad de lo local, de su gente, en un entorno adecuado y cómodo que ofrezca facilidades al turista”, dijo.

Asimismo, los expositores coincidieron en realizar acciones tendientes al bienestar ambiental de la Región, logrando un adecuado manejo de residuos, y así hacerse cargo de temas tan relevantes como la disminución de la huella de carbono, que se traducen en beneficios económicos que aportan al crecimiento de la Región.

Finalmente, los organizadores hicieron un llamado a los empresarios turísticos a sumarse a la formulación del APL turístico que se está generando en la Región, para lograr ser reconocidos como un destino sustentable.

El evento, en el que participaron empresarios turísticos del sector gastronómico, estuvo organizado por la agencia AGES consultores, CPL y Cooperativa 7 Sur.
Seo Services