Seremi del Trabajo encabezó fiscalización a conductores de buses interurbanos



  • En la fiscalización, que se llevó a cabo en el terminal de buses de Puerto Montt, se detectó una irregularidad referida al descanso de los conductores.
La seremi del trabajo de la región de Los Lagos, Andrea Rósmanich, acompañada por la directora regional del trabajo, Camila Jordán, encabezó una fiscalización de las condiciones de descanso y temporalidad de la jornada laboral de las tripulaciones de los buses interurbanos, esto teniendo en cuenta la alta demanda por viajar que se da en los fines de semana largo.

En la actividad, dijo Rósmanich afortunadamente se detectó una sola irregularidad.

“En una línea que se dirigía a Castro se constató que había un exceso de jornada pero en días anteriores, de uno de los conductores y un problema de registro de la jornada ya que tienen una maquina especial para poder verificar cuando se realiza en recambio de conductores”, expresó la autoridad.

La titular del trabajo, recalcó que el propósito de este tipo de acciones tiene como objetivo asegurar el bienestar, tanto de los trabajadores como de los usuarios de los buses, que se podrían ver afectados si quienes conducen los vehículos donde ellos se transportan, no estén cumpliendo con el descanso adecuado,
“Las líneas de buses deben respetar los horarios de descanso, en especial de los choferes, donde el sistema de trabajo es de 9 días trabajados por 3 días de descanso.

Por su parte, la directora del trabajo, destacó que durante el año 2011, en la región se efectuaron 198 fiscalizaciones, cursándose sanciones por 46 millones 821 mil pesos. En tanto en lo que va del año se han realizado 18 fiscalizaciones y aplicado multas por 16 millones 930 mil pesos.
Seo Services