Cochamó contará con turística costanera



  • Este proyecto de mejoramiento responde a la línea de urbanización priorizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante este 2012.
Puerto Montt, 06 de Abril 2012. La etapa de diseño del mejoramiento del paseo costero de Cochamó, se desarrolló con una activa participación ciudadana, a través del desarrollo de talleres participativos, lo que llevo a definir este proyecto según las necesidades de los más de 4 mil habitantes de esta comuna, proyecto que hoy se encuentra a puertas de iniciar su ejecución. Mejorar y potenciar el uso turístico de la costanera de Cochamó, es la propuesta de este proyecto a cargo del programa de espacios públicos de Minvu Los Lagos.

El mejoramiento del paseo costanera significará una inversión superior a los 240 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la construcción de este proyecto está programada para iniciarse en julio del presente año y concluirse en el primer semestre del 2013.

Frente a esto el Seremi de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, Fernando Gunckel, señaló que “queremos anunciarles esta buena noticia a todos los habitantes de la comuna de Cochamó, el gobierno del presidente Sebastián Piñera busca estar presente y generar desarrollo en todos los lugares de nuestra región, sabemos que es un proyecto muy esperado que hoy se comienza a concretar en este gobierno, lo que es una muy buena noticia”. Asimismo, el representante de esta cartera indicó que el mejoramiento de esta costanera cambiará la cara de Cochamó y potenciará el turismo en esta comuna, lo que refleja que la política del Gobierno llega a las zonas más aisladas como lo es esta comuna cordillerana de la provincia de Llanquihue.





Este proyecto incorpora la Iglesia del poblado, edificio representativo de esta comunidad que data de 1901, donde se considerará un espacio de contemplación que se unirá a esta costanera la que contará pavimentación, iluminación, áreas verdes, juegos infantiles y reubicación de la feria artesanal, lo que generará un espacio para el desarrollo de actividades locales, culturales y turísticas.

Cabe mencionar que esta comuna de la provincia de Llanquihue, dentro de sus atracciones cuenta con el valle de Cochamó donde se desarrollan actividades de escalada libre y su río que es utilizado por sus visitantes para la práctica de pesca deportiva y Kayak.


Puerto Montt, 06 de Abril 2012.
Prensa Minvu Los Lagos: 065-225640/ 09-6347409
Seo Services