SERCOTEC Los Lagos apoya el emprendimiento asociativo


  • El Programa Iniciativa de Desarrollo de Mercado (IDM) financiará proyectos asociativos que busquen potenciar la comercialización, la integración comercial y el desarrollo de nuevos productos o servicios en la región.
Con el fin de apoyar la formulación y ejecución de proyectos asociativos en la Región de Los Lagos, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile lanza oficialmente la versión 2012 del Programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM).

Es un fondo concursable no reembolsable, que busca capturar oportunidades reales de negocios y que pueden ser obtenidas, solo a través de la ejecución de proyectos colectivos orientados al logro de resultados tangibles de competitividad empresarial. Estos proyectos pueden corresponder a Iniciativas de Comercialización, Iniciativas de Integración Comercial (vendiendo juntos/comprando juntos) o Desarrollo de Nuevos Productos o Servicios.

“La asociatividad es clave en el crecimiento empresarial, particularmente, en las MIPES. La asociatividad genera una mayor cooperación y encuentro entre las micro y pequeñas empresas, permitiéndoles mejorar la productividad y competitividad; ampliar los mercados, aumentar su capacidad de negociación, su calidad y reducir sus costos”, señala César Aguilar, Director Regional de SERCOTEC.

Este programa para el 2012, consiste en la entrega de recursos no reembolsables y financiará hasta $ 6.000.000 por empresario/a y de $30.000.000 máximo por proyecto, con un aporte empresarial del 20% mínimo, cuyo monto puede ser invertido, según cada plan, en asistencias técnicas y asesorías en gestión, procesos de formación y profesionalización empresarial, generación de competencias y habilidades empresariales para lograr oportunidades reales en ámbitos como la comercialización, la Integración comercial y el desarrollo de nuevos productos o servicios.

“Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es prioridad apoyar a los emprendedores, micros y pequeños empresarios y en general, a la clase media, por eso el gobierno ha denominado al año 2012, como el año del emprendimiento, como una señal e incentivo para que más personas se atrevan a emprender y cumplir sus sueños”, agrega Aguilar.

Es importante señalar que el plazo para postular es hasta el 30 de abril hasta las 18:00 hrs. Para los interesados en obtener mayor información y que deseen postular, pueden ingresar a la página web www.sercotec.cl o contactarse con el ejecutivo de fomento a cargo del programa, Eduardo Gómez a su correo electrónico egomez@sercotec.cl o al teléfono 65-434331.


Viviana Sepulveda Turpie
Asesora Comunicacional
Direccion Regional Los Lagos

SERCOTEC
(56-65) 434331
www.sercotec.cl
Seo Services