SENDA Muestra a los Estudiantes de la Universidad Los Lagos el Alcotest Educativo


  • Los Lagos es una de las 5 regiones del país que recibió una máquina para realizar el alcotest educativo en la región, actividad que comenzó a realizarse hoy en la Universidad de Los Lagos campus Chinquihue, donde una treintena de estudiantes pudieron informase de los alcances de la nueva ley “tolerancia cero”.


Arica y Parinacota, Antofagasta, O’Higgins, Los Lagos, Aysén y Magallanes fueron las regiones que recibieron la máquina que realiza el alcotest, con la finalidad de poder realizar actividades de carácter demostrativo y educativo en las respectivas regiones.

Es así que hoy Senda realizó una actividad informativa a la comunidad estudiantil de la Universidad Los Lagos, campus Chinquihue, donde los alumnos pudieron realizarse un alcotest en vivo, y donde además pudieron informarse de los alcances de la nueva ley.

“La idea de esta actividad, que es netamente con fines educativos pues nosotros no fiscalizamos esa es una labor que cumple Carabineros de Chile, fue poder compartir con los jóvenes esta máquina que nos llegó a la región con el fin de poder realizar demostraciones de alcotest en vivo con fines de educativos, en donde se disiparán dudas que pudiesen existir respecto a la nueva ley y los mitos asociados a esta, generando la oportunidad así de crear un espacio de dialogo responsable con los jóvenes en donde el llamado es a no asociar la conducción con el ingesta de alcohol”, explicó el Coordinador de Senda, Rafael Cepeda.

Nunca más un conductor ebrio que mate o cause lesiones gravísimas a una persona podrá volver a manejar. Éste es uno de los principales contenidos de la Ley que establece Tolerancia Cero al Manejo con Alcohol, promulgada el pasado viernes 9 de Marzo por el Gobierno.





Principales contenidos

La iniciativa modifica los niveles de alcohol permitidos en la sangre y también endurece las sanciones a quienes manejan bajo los efectos de esta sustancia.

La ley establece que una persona maneja bajo la influencia del alcohol con un nivel superior a 0,30 gramos de alcohol por litro de sangre (0,5 g/l actualmente) , mientras que lo hace en estado de ebriedad cuando presenta 0,8 g/l. o más (1 g/l actualmente).

También considera el incremento de las sanciones relativas a la suspensión de la licencia de conducir, dependiendo de la infracción que se cometa y las consecuencias que ésta tenga, siendo mucho más rígida que en la anterior legislación.
Seo Services