Muertes por accidentes de tránsito disminuyeron en un 50% en la Región de Los Lagos


En comparación con el mismo periodo del año anterior
  • El primer semestre de este año registraron 15 víctimas fatales menos que el 2011. Seremis de Transporte y Gobierno destacaron la cifra y esperan que se mantengan a la baja con la Ley Tolerancia Cero para los conductores bajo la influencia del alcohol.
Una disminución de un 50% en comparación con igual periodo del año anterior registró la mortalidad en accidentes de tránsito en la Región de Los Lagos durante el primer trimestre de este año, según cifras entregadas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

El seremi de Trasporte y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, destacó que “hasta la primera semana de abril de 2011 se habían registrado 30 personas fallecidas por accidentes de tránsito en nuestra Región y hoy podemos decir que la cifra ha disminuido a 15 víctimas fatales a la misma fecha del presente año. Esta disminución del 50% en Los Lagos es una muy buena señal, ya que a nivel nacional el índice bajó un 14%, y esperamos que estas cifras sigan descendiendo hasta no tener que lamentar muertes en las calles y carreteras”.



Asimismo, el seremi de Gobierno, Jaime Brahm destacó la implementación de las nuevas modificaciones a la Ley de Tránsito respecto a la conducción y el consumo de alcohol, las que a su juicio están contribuyendo a reducir las tasas de accidentes fatales en la Región de Los Lagos.

“La aplicación de la denominada Ley Tolerancia Cero y los esfuerzos realizados por el Gobierno junto a Carabineros ha ayudado a que los conductores tomen conciencia que manejar y beber alcohol es una pésima combinación que puede tener consecuencias fatales. Esta es una cruzada por la vida que busca evitar accidentes de tránsito que podrían ser mortales. Aún cuando esta norma entró en vigencia el 15 de marzo, sus efectos en la Región de Los Lagos ya se han reflejado con las últimas cifras entregadas por Conaset”, sostuvo.

Brahm también agregó que la semana pasada empezó un nuevo paso en esta campaña con tres spots cortos que grafican y simplifican las principales modificaciones de la ley. “La difusión se realiza principalmente vía redes sociales y pueden ser vistos o descargados en la web programa de seguridad vial del Gobierno www.manejateporlavida.cl”, dijo.
Seo Services