Empresarios leñeros de Los Muermos participan en rueda de negocios


La actividad se encuentra enmarcada dentro del proyecto de Articulación Público- Privada 2011 de SERCOTEC Los Lagos.

En la Sala del CORE de la Intendencia Regional, se llevó a cabo una Rueda de Negocios, donde productores de leña de la comuna de Los Muermos dieron a conocer sus productos y servicios a compradores de leña de Puerto Montt, Puerto Varas y Los Muermos, en el marco del Proyecto “Posicionamiento de microempresarios forestales para comercializar leña certificada y subproducto astillas”, financiado por SERCOTEC Los Lagos.

Este proyecto busca otorgar valor y potenciar la producción y comercialización de productos forestales en diversos mercados, enfocado principalmente a abastecer servicios públicos demandantes de productos dendro energéticos certificados así como empresas particulares que utilicen la leña como combustible.

En actividad participaron miembros de la Unión Comunal de Comités Madereros de Los Muermos, la “Cooperativa Comercial Bosque Nativo” (COOBOSNA) de la misma comuna, además de representantes de Servicios Públicos como CONAF, INDAP, SERCOTEC y el Municipio de Los Muermos.

Para José Coronado, Gerente de COOBOSNA la rueda de negocios los ayudará a comercializar mejor y de manera justa sus productos. “Lo que esperamos nosotros es el tema de poder comercializar e informarnos más sobre los precios y todo ese tipo de cosas, porque estamos algo dudosos debido a que todo el tiempo hemos trabajado individualmente y el negocio no estaba bien enfocado(…). Y hoy día nos pondremos bien de acuerdo en estos temas”, explica Coronado.

Del mismo modo, César Aguilar, Director Regional de SERCOTEC se mostró muy complacido con el gran trabajo que han realizado. “No es fácil trabajar de manera asociativa, pero aquí vemos que se han esforzado por lograr las metas que se han propuesto. Les queda bastante trabajo por delante y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de SERCOTEC, estará ahí para apoyar iniciativas que mejoren de la competitividad de las micro y pequeñas empresas de la comuna”, puntualiza Aguilar.


Viviana A. Sepulveda Turpie
Asesora Comunicacional
Direccion Regional Los Lagos

SERCOTEC
(56-65) 434331
www.sercotec.cl
Seo Services