Invitan a colegios a inscribirse para ver el premiado documental «Un Mar Cambiante» sobre la acidificación de los oceános

Casa del Arte Diego Rivera

Estudiantes de enseñanza básica y medio podrán apreciar el mundialmente premiado documental “Un Mar Cambiante” que la Corporación Cultural de Puerto Montt y el Departamento Provincial de Educación Llanquihue tienen programado en dos funciones especiales el 3 y 4 de mayo en el Teatro Diego Rivera.

El largometraje, de la cineasta Bárbara Ettinger es una obra audiovisual cuyo contenido se centra en el silencioso peligro de la acidificación que acecha a los océanos del mundo, catástrofe que significaría la muerte de todos los peces del mar, lo que podría tal vez evitarse si los seres humanos tomaran conciencia de la destrucción que él mismo está provocando a la vida en el planeta.

DOCUMENTAL

La educación puede jugar un rol fundamental para detener esta tragedia ya que la cinta planeta que los océanos están cambiando su composición y equilibrio y existen en la actualidad, con amplias zonas que hoy estarían muertas.

En el documental la FAO advierte de los peligros que puede conllevar para las actividades humanas y para millones de personas alrededor del mundo. Sabemos que los océanos están perdiendo capacidad de absorber CO2, y que la vida marina se está viendo afectada”.

INSCRIPCIÓN

Los Directores y profesores interesados en que sus alumnos mejoren sus conocimientos y tomen conciencia de esta realidad informada por los científicos del mundo, pueden solicitar cupo para cualquiera de los días citados, al teléfono 275885, o escribir al correo electrónico: teatrodiegorivera@gmail.com

El Departamento Provincial de Educación solicitó a los directores y profesores de los establecimientos a estimular y organizar la asistencia de sus alumnos, porque además, los temas que trata el documental pueden ser aprovechados como materia de estudio e indagación en varios sectores educativos.
Seo Services