Grupo Táctico de la PDI viajó a la zona cero de Puerto Aguirre junto a comandos de la FACH



PUERTO MONTT, Chile, abr. 01 (PDI) – Este lunes en la base Nº5 de la Fuerza Aérea de Chile, se dio inicio a la operación “Puerto Aguirre”, que tiene por objetivo la inspección de la zona donde ocurrió el accidente aéreo que terminó con la vida de ocho personas, luego que un avión ambulancia de la empresa Inaer, se estrellara en un viaje entre Punta Arenas y Santiago.

El grupo, que se embarcó alrededor de las 11:00 horas en el helicóptero “Black Hawk” de la FACH, está compuesto por cuatro miembros de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana, cuatro comandos FACH y un perito fotográfico del LACRIM de Puerto Montt.



El jefe del laboratorio de Criminalística de la PDI de Los Lagos, subprefecto Igor Trostel, señaló que el equipo de especialistas tiene como objetivo realizar un barrido del sitio donde se estrelló el avión, acción que permitiría la detección y levantamiento de muestras que ayuden a identificar a las víctimas del accidente.

Cabe destacar que estos profesionales cuentan con vasta experiencia en la búsqueda de evidencias en zonas extremas y entre sus antecedentes, está el exitoso trabajo realizado en la zona del accidente aéreo de Quellón, donde se logró identificar a la totalidad de las víctimas, gracias a las muestras recuperadas por estos profesionales.

La extensión del operativo dependerá de las condiciones climáticas, geográficas y de seguridad del terreno donde se llevarán a cabo las labores de peritaje. Los especialistas, deberán descender, desde el helicóptero “Black Hawk”, más de 25 metros con técnicas de rapel y una vez en el área de impacto, trabajarán bajo inhóspitas condiciones climáticas en busca de evidencias de interés criminalístico.
Seo Services