Expertos en genética humana se reunirán en la Universidad San Sebastián


Participarán de seminario que se realizará por segunda vez en Puerto Montt
  • En la oportunidad, se tocarán temas tan interesantes como la genética del cáncer, los determinantes genéticos del déficit atencional en los niños, el retardo mental y sus condicionantes hereditarias, entre muchos otros.
Puerto Montt, 10 de abril de 2012.- Profundizar y actualizar los conocimientos respecto a los aportes de la genética a la práctica clínica diaria, es uno de los objetivos del segundo curso de genética que se realizará en Puerto Montt.

En el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, médicos y profesionales del área salud, se reunirán este próximo 13 de abril a partir de las 11 horas para ahondar en los significativos avances que se han manifestado en esta materia.

“La genética no es algo sólo de científicos; se mezcla día a día de una amplia gama de situaciones que abordan áreas como el de la salud, la conducta, la alimentación, la actividad física(…)por ejemplo, desde hace algunos años y, por orden del Estado, se viene agregando ácido fólico a la harina con la que se preparan nuestros alimentos, lo cual ha reducido dramáticamente un importante número de malformaciones congénitas graves del cerebro y la columna de los recién nacidos”, indicó el Dr. Patricio Guerra, director del curso.

Invitados de Primer Nivel
En la oportunidad, el curso contará con la presencia de la Dra. Ieda Orioli y el Dr. Eduardo Castilla, académicos del Estudio Colaborativo Latinoamericano de Malformaciones Congénitas (ECLAMC), institución con sede en Brasil y que dentro de su foco de estudio, se encuentran los niños que nacen con paladar fisurado y labio leporino.

En este contexto y, según los datos entregados por el Dr. Guerra, son dos zonas del sub-continente las que tienen las mayores tasas de este tipo de malformaciones: el altiplano boliviano y el sur de Argentina y Chile, cuyas cifras se darán a conocer en la conferencia inaugural.

No obstante, el curso también contará con especialistas que hablarán sobre la genética del cáncer, de las enfermedades mentales y trastornos psiquiátricos, pero además se abordarán temas como las redes de apoyo y el trabajo de rehabilitación e inserción en las personas con discapacidad intelectual.
Para mayor información e inscripciones, comuníquese a pamela.quezada@uss.cl o al teléfono: (65) 32 57 71
Seo Services