Difundieron derechos y obligaciones de condenados en Puerto Montt


Cincuenta personas condenadas por diversos delitos participaron en una charla sobre sus derechos y obligaciones brindada por la Defensoría Penal Pública en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt.

La actividad de realizó en uno de los talleres de trabajo del penal y estuvo a cargo del abogado de la Unidad de Estudios de la Región de Los Lagos, Germán Echeverría, quien explicó a los internos los aspectos más relevantes relacionados con la obtención de beneficios intrapenitenciarios, rebaja de penas y libertad condicional. Los condenados que asistieron a la charla, que en su mayoría poseían buena conducta y realizaban trabajos en los talleres de la cárcel, pudieron interiorizarse en cómo obtener permisos de salida, la rebaja de sus condenas y cómo optar a la libertad condicional.

En general todos los condenados se mostraron muy interesados y aprovecharon de comentar casos y hacer consultas al expositor Germán Echeverría, quien se mostró conforme con la participación de los internos. “La actitud demostrada por los condenados y el interés por conocer sus derechos demuestra que actividades como esta, -impulsada por la Defensoría-, son especialmente valiosas porque si bien nuestro país aun no cuenta con un sistema jurisdiccional de control de ejecución de las penas, la difusión en información de los derechos de los condenados es un medio destinado procurar su cautela al interior del establecimiento penitenciario”, explicó Echeverría.

Una vez finalizada la actividad los internos se acercaron al abogado de la Unidad de Estudios, quien respondió sus dudas y trató los casos particulares de los condenados que pretendían conseguir beneficios.


Alexis Matamala Olavarría
Encargado de Comunicación y Prensa
Defensoría Penal Pública
Región de Los Lagos
Seo Services