Con intervención urbana de la Plaza de Armas Agrupación de Actores de Puerto Montt hizo lanzamiento oficial de temporada teatral 2012


Casa del Arte Diego Rivera

Con la intervención de la Plaza de Armas, la Agrupación de Actores de Puerto Montt (AGAP) hizo el lanzamiento oficial de una nueva temporada de obras teatrales –versión 2012- que se exhibirán, como ya es habitual, los viernes y sábado en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

La primera obra que pondrá en escena será “Chile Repite” el viernes 13 y sábado 14 de abril en la Sala Mafalda Mora, a cargo de la Compañía Teatro Doble, a las 20 horas con un valor de $3 mil pesos para público general y $1.500 pesos para estudiantes y tercera edad.

El presidente de la AGAP, Manuel Moraga, dijo que como es habitual se montarán las obras que fueron estrenos el segundo semestre del 2011, con la idea de aumentar la audiencia y acercar a la comunidad al teatro.

“Para eso presentamos el proyecto FNDR ‘Vive Teatro en tu Barrio’ con el que esperamos descentralizar los montajes y llevarlos a poblaciones, donde muchas personas nunca han visto una obra por lejanía o por costo, como puede ser los sectores de Mirasol o Alerce”, puntualizó.

La Agrupación de Actores de Puerto Montt está conformada por las compañías OVA Teatro, Laboratorio Teatral La Jaula, La Ridícula Demencia, ¿Dequeterríes Teatro?, Voqui Teatro, Los Despojados y Teatro Doble.



AÑO 2011

El 2011 fue un año redondo para la Agrupación de Actores ya que vieron incrementarse en un 23% las audiencias que asistieron a las obras que montaron durante el año, llegando a contar con 3 mil 992 personas, aproximadamente 700 más que el 2010, “lo que constituye sobre todo un público cautivo, que busca el teatro”, dijo Moraga.

Asimismo, explicó Moraga, pudimos mantener una cartelera teatral permanente, hito básico para establecer una audiencia que responda al trabajo creativo de nuestros integrantes, considerando además que se trató de actividades que registraron cobro de entradas.

“Logramos dos cosas: formamos valor en nuestra actividad y generamos actividad laboral”, subrayó Moraga.
La Agrupación de Actores de Puerto Montt nació el 2008.

Su primer objetivo fue posicionar el teatro en la ciudad de Puerto Montt y en la región de Los Lagos, de acuerdo a lo señalado en su blog, para darle dignidad al quehacer teatral y unir fuerzas en la búsqueda de un espacio propio en el cual crear, trabajar y presentar las creaciones, dando con ello a la vez un incentivo a la formación de audiencia y a la educación del espectador teatral.
Seo Services