Emoción y alegría vivieron 274 familias que recibieron las llaves de sus casas


274 familias recibieron sus viviendas de manos de autoridades regionales
Quellón, jueves 12 de Abril 2012. 274 familias concretaron un anhelado sueño, el sueño de la casa propia, donde la alegría y emoción marcó esta ceremonia de entrega de llaves, que realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que convocó a las autoridades regionales, lideradas por el intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes. Estas casas pertenecen a los comités de vivienda, Los Alerces y Villa Sur, familias que obtuvieron subsidios a través del fondo solidario de vivienda del Minvu y que hoy cuentan con casas de 41,5 m2 en promedio, distribuidos en estar- comedor, cocina, baño y dos dormitorios. En estos proyectos habitacionales, también se consideró áreas verdes, juegos infantiles y sedes sociales dispuestos para la comunidad y con la finalidad de generar espacios de convivencia de desarrollo vecinal y comunitario.

En la oportunidad, el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, se manifestó muy contento por la entrega de más de 200 viviendas en la comuna de Quellón, donde "se sintió la enorme alegría de los beneficiarios, quienes en conjunto con las autoridades del Ministerio de Vivienda fueron sacando adelante este significativo proyecto habitacional que sin duda les cambiara la vida a cada uno de los nuevos propietarios y sus familias", expreso la máxima autoridad regional, quien aseguro que el Gobierno del Presidente Piñera seguirá trabajando en Los Lagos para entregar viviendas de calidad a la comunidad que más lo necesita.

Esta ceremonia de entrega de llaves, es histórica para la ciudad de Quellón, ya que hace más de 13 años que no se construían esta cantidad de viviendas para familias vulnerables, lo que se debió a la falta de factibilidad de terrenos y su explosivo crecimiento en los últimos años. Cabe mencionar que este conjunto habitacional considera un total de 573 viviendas, las restantes 299 casas que no fueron parte de esta ceremonia, se espera sean entregadas a fines de este mes, a las familias pertenecientes a los comités Las Brisas y Villa Alegre de Quellón.

Durante la entrega, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, indicó que “en el gobierno de Sebastián Piñera estamos concretando los sueños de muchas familias, que quieren ser chilenos propietarios de una vivienda, hoy estamos premiando el esfuerzo y perseverancia de más de 7 años de espera de estas 274 familias que hoy reciben las llaves de su casa propia” enfatizó.


Prensa Minvu Los Lagos: 065-225640
Seo Services