Adultos mayores de Futaleufú viajaron a Pucón con cupos sociales de Sernatur



Con el programa «Vacaciones Tercera Edad»

Gracias al Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, un grupo de 34 adultos mayores y tres monitores provenientes de la comuna de Futaleufú, en la Región de Los Lagos, llegaron a Osorno para emprender por primera vez un viaje a Pucón, destino que visitarán por casi una semana para luego retornar a sus hogares a través de la ruta por Argentina, que comienza en el paso Cardenal Samoré hacia el sur, por el país trasandino e ingresa nuevamente a Chile por Futaleufú.

La delegación postuló a través de los cupos sociales entregados por el gobierno a distintos municipios para que las personas de sectores más vulnerables tengan la posibilidad de salir de sus localidades y visitar otros lugares dentro de Chile.

Fernando Ortúzar Director Regional de Sernatur dijo que "gracias a esta iniciativa hemos permitido por un lado, que adultos mayores visiten la región aportando al desarrollo del turismo local y rompiendo con la estacionalidad. Mientras que por otra parte, el gobierno esta temporada ha subvencionado más de 75 millones de pesos, destinados a costear viajes a otras regiones, para adultos del sector vulnerable de la población, entregando una verdadera experiencia, mayor bienestar y calidad de vida a este segmento", aseguró.

En tanto Alejandra Oyarzún, monitora del Programa Vacaciones Tercera Edad en la Región de Los Lagos destacó que a pesar del largo viaje emprendido, todo el grupo estuvo muy animado y ansioso por llegar al lugar de destino.

¿Cómo acceder a un cupo social?

Los interesados en acceder a un cupo social deben tener menos de 14.557 puntos en la ficha de Protección Social, acercarse  al encargado municipial e inscribirse para postular.

Los municipios son los encargados de invitar a los adultos mayores de su comuna, de acuerdo a las fechas de viaje establecidas por la agencia a cargo del programa.
Más información en http://www.sernatur.cl/vacaciones-tercera-edad
Seo Services