8° versión del Encuentro de Educadores se llevará a cabo en la Universidad San Sebastián


Docentes reflexionarán sobre la teoría de las inteligencias múltiples

En la oportunidad, se presentará la psiquiatra infanto-juvenil, Dra. Amanda Céspedes, quien hablará sobre la amplia gama de capacidades y potencialidades con las que cuenta el ser humano.

Puerto Montt, 13 de abril de 2012.- Bajo el lema “Inteligencias Múltiples y su aplicación en el Aula”, la psiquiatra nacional Amanda Céspedes, dará inicio al 8° Encuentro de Educadores que se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt.

La actividad, que se efectuará el próximo 20 de abril a partir de las 10 horas, es organizada por la Dirección de Difusión de la Universidad, la cual pretende seguir construyendo un espacio de diálogo y formación sobre la educación en la zona mediante este tipo de iniciativas.

Precisamente, en este escenario, el análisis de la conferencista se centrará en la aplicación en el aula de la teoría del psicólogo y educador estadounidense Howard Gardner sobre las inteligencias múltiples, las que describe como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas, es decir, todas las capacidades y potencialidades del ser humano que pueden emplease de muchos modos productivos.

La doctora Céspedes es médico de la Universidad de Chile, psiquiatra infanto-juvenil de vasta trayectoria profesional. Realizó un postgrado en neuropsiquiatría y neuropsicología de la Universitá degli Studi de Turín, Italia. Es autora de numerosos libros y artículos científicos de su especialidad. Actualmente es Profesor Adjunto Asociado de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y miembro del Directorio de la Fundación Mírame, entidad sin fines de lucro orientada a innovar en la integración escolar de niños con trastornos del desarrollo.
Seo Services