viernes, abril 13, 2012

Ciclo de cine chileno presenta este martes el clásico de 1969 «Valparaíso, Mi Amor»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 19.30 horas

Una ciudad que pasó a ser ícono gracias a las imágenes realistas y crudas de sus calles, loca geografía y sus vecinos es lo que recoge la película “Valparaíso, mi amor” del director Aldo Francia en una realización de 1969 que se exhibirá este martes a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, en el marco del Ciclo de Cine Chileno.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y gracias al Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes Los Lagos y la Cineteca Nacional, la película tiene como protagonista a Hugo Cárcamo (Mario), Sara Astica (María), Liliana Cabrera (Antonia), Marcelo (Marcelo), Rigoberto Rojo (Ricardo) y a Pedro Manuel Alvarez (Chirigua).
El largometraje participó con gran éxito en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, de la Semana Internacional del Cine de Barcelona y en el Forum de Berlín en el año 1970.

El caso de unos niños que han quedado solos debido a la detención de su padre por abigeato, lo obliga a enfrentar de forma brutal la existencia diaria. Este caso puntual permite desarrollar la trama, que pone en contraposición la ciudad y el niño, como entelequia genérica, enfrentándolos a la dura vida cotidiana, con lo que logran madurar antes de tiempo, pero dejando en evidencia la pérdida irreparable de la infancia.


0 comentarios: