En local Golden Luck frente a las cajas pagadoras
Así lo informó a nuestro medio una joven profesional, que el día jueves a las 18.10 hrs se encontraba comprando en uno de los locales que atienden clientes frente a las cajas de pago del Supermercado Comercial Bigger, ubicado en Avenida Juan Soler Manfredini 51, al interior del Mall de ese sector.
El día jueves 11 de agosto a las 18.10 hrs de la tarde la señora de iniciales H.V.P.P. de 35 años de edad se encontraba comprando en uno de los locales que tiene el nombre de fantasía “Golden Luck”, cuando estaba comprando fue afectada por un robo con sorpresa, ya que no alcanzó a reaccionar cuando un individuo desconocido le arrebató el portadocumentos, donde portaba ciento treinta mil pesos, tarjetas de créditos, su carnet de identidad y el de su pequeña hija de seis años. Ante este hecho quedó “choqueada” y fue necesario que su marido la fuera a buscar para llevarla a su domicilio de residencia en la localidad de Alerce.
Posteriormente, el mismo jueves a las diez y nueve horas hicieron la denuncia en la Tenencia de Carabineros de Alerce, quienes la enviaron a la Fiscalía de Puerto Montt, entidad que investigará el hecho ocurrido en el interior del Centro Comercial Bigger, de la Costanera de Puerto Montt. Además la familia no descarta acciones legales civiles por la responsabilidad que le cabe a ese centro comercial en este hecho.
Al momento en que la familia fue a pedir explicaciones al local “Golden Luck”, por el grado de inseguridad que implica la ocurrencia de este hecho, los dependientes no sabían a quien le competía la seguridad de ese sector, por lo cual fue necesario que intervenga la administración del Mall, quienes hicieron la derivación a la administración del Bigger. Los ejecutivos de este centro comercial tampoco estaban claros en su competencia, pero cuando la familia le mostró el documento de la demanda ante Fiscalía, ofrecieron toda su ayuda.
Lo preocupante de esta situación ocurrida es el nivel de inseguridad que demostró tener este Centro Comercial ( BIGGER), además de una falta absoluta de procedimientos de seguridad frente a posibles “lanzas” que ya están trabajando al interior de los locales ubicados frente a las cajas de pago del mismo. Creemos que las autoridades encargadas de la seguridad de la ciudad deben preocuparse y tomar cartas en este asunto, pues es probable que esto le haya ocurrido a otras personas, pero que no han hechos las denuncias respectivas, tanto en Fiscalía como en los medios de comunicación.
Elias Imio Imio.
Reportero ALERCEWEB
Dirigente Vecinal de Alerce.