Municipio y familiares de Claudio Manquemilla interponen querella por el delito de homicidio


  • El Municipio de Chonchi se hizo parte de la querella contra quienes resulten responsables de la muerte del joven Claudio Manquemilla, fallecido en extrañas circunstancias.

Una querella por el delito de homicidio interpuso en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Castro, la familia de Claudio Manquemilla, joven desaparecido en extrañas circunstancias el pasado 7 de julio en sector rural de Teupa, y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el canal Yal.

La querella, que cuenta además con el patrocinio del municipio chonchino, busca esclarecer las causas de muerte Manquemilla. “Estamos pidiendo que el Ministerio público investigue si en la muerte del joven hubo participación de terceros, esta solicitud lo estamos realizando de acuerdo a los antecedentes aportados por la familia entre los que se asevera que los acontecimientos sucedidos a Claudio no pudieron ser producto de la casualidad, también hemos pedido a la fiscalía que se realicen peritajes y una vez que éstos finalicen y según su resultado ver si existen presuntos culpables, encubridores y cómplices”, sostuvo el Abogado Jaime Marimán.

El profesional sostuvo además que se están pidiendo peritajes al cuerpo de malogrado joven como así también, a los lugares en donde estuvo por última vez antes de su desaparición.

“Queremos que se puedan esclarecer lo hechos, ya que por una parte ayuda a la tranquilidad de la familia como así también de la misma comunidad, ya que no es posible que un joven salga de su casa y no regrese al otro día y que pasado el tiempo tu cuerpo aparezca sin vida”, explicó el alcalde Pedro Andrade Oyarzún, quién señaló además que para el municipio es de suma importancia brindar este tipo de ayuda judicial a los vecinos que no cuentan con los medios económicos para contratar a un abogado.

Por su parte, Elena Manquemilla, madre del occiso, añadió que es importante que las policías investiguen las verdaderas causas de la muerte de su hijo ya que hay situaciones que no tienen explicación como el mismo hecho que el cuerpo haya sido encontrado flotando en el mar. “Queremos saber que ocurrió en el accidente y también después, porque mi hijo fue a parar al canal”, sostuvo entre sollozos.

Recordemos que el cadáver del vecino chonchino, fue encontrado tras días de intensa búsqueda el 17 de julio en las cercanías de la empresa Toralla por buzos mariscadores, quienes a unos siete metros de profundidad del mar dieron con el cuerpo. 
Seo Services