Recientemente los alumnos del Liceo Polivalente de Dalcahue, que se mantienen en toma, recibieron la visita del Alcalde Alfredo Hurtado, el Secretario Gral. de la Corporación Municipal Jorge Uribe Gallardo y del Encargado de E. Media y Microcentros de la UTP comunal de la Corporación Municipal, Héctor Soto.
Los personeros se trasladaron hasta el establecimiento educacional para conocer el estado y las condiciones en las que se encuentran actualmente los estudiantes, los cuales llevan cerca de una semana en toma.
Ya en el interior del recinto, el edil “dalcahuino” junto al jefe de la Corporación, participaron de un diálogo, en donde cerca de veinte alumnos, encabezado por el vocero Matías Dinamarca y el Presidente del Centro de Alumnos, José Gonzáles, plantearon su postura y sus diversas opiniones, en cuanto al actual momento que vive la educación en el país.
Por su parte Matías Dinamarca, vocero del movimiento estudiantil, valoró la visita y agradeció el apoyo de las autoridades presentes. Siendo claro en señalar además, que la toma se ha llevado en completo y absoluto orden.
Acotando seguidamente que, “de ser necesario continuaremos al frente de esta movilización, hasta donde sea necesario, esto no da para más y se necesita un cambio. Estamos luchando por nuestro futuro y nuestro país, necesita hoy una educación gratis y de calidad”, argumentó el dirigente.
Mientras que la primera autoridad comunal, señaló que esta visita le dejó una grata sensación “la única intención de estos jóvenes es poder mejorar la educación. No me queda más que felicitarlos por cómo han llevado esta situación, ante todo están cuidando su colegio, están bien informados y se están fundamentando de tal forma de convencer al gobierno, para así obtener a futuro una mejor educación”, sentenció Hurtado.
A su vez Jorge Uribe Gallardo, Secretario Gral. de la Corporación Municipal, indicó que “ quisimos conocer de primera fuente la postura que ellos tienen en relación al paro nacional. También hacerles saber de qué estamos preocupados por su integridad física y su salud.
Nos vamos mas tranquilos, porque han demostrado una responsabilidad y madurez importante. Están bien organizados y lo fundamental, es que no se observan daños ni destrozos de ningún tipo en el recinto. Estamos conscientes de que esto se puede prolongar por mucho tiempo y es por ellos que nos acercamos a conversar con los estudiantes, seguiremos monitoreando día a día la situación y en permanente contacto con los dirigentes y representantes estudiantiles”, declaró Uribe Gallardo.